Ovación

River goleó a Lanús en el inicio del certamen Femenino

River, con el estreno de Daniela Díaz como entrenadora, goleó 8-0 a Lanús, en el partido que marcó su estreno en el Campeonato Femenino de Primera División

Sábado 26 de Febrero de 2022

River Plate, con el debut de Daniela Díaz como su entrenadora, goleó 8-0 a Lanús por la primera fecha del Campeonato Femenino YPF de fútbol de la Primera División de la AFA.

En el River Camp de Ezeiza, para Las Millonarias anotaron Martina Del Trecco (3), Mercedes Pereyra, Justina Morcillo, Victoria Costa, Érica Lonigro y Carolina Birizamberri.

El torneo se inició el viernes con la ajustada victoria de Boca Juniors, campeón vigente, de visitante sobre El Porvenir por 1 a 0. El único gol de las "xeneizes" fue anotado por Camila Gómez Ares a poco del final del encuentro.

En el otro encuentro jugado este sábado, Defensores de Belgrano y Racing Club igualaron 1 a 1.

Este domingo será el turno de Independiente-Excursionistas (a las 9) y Deportivo Español-Rosario Central (a las 17), ambos por DeporTV.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1497659764771373062

El lunes se enfrentarán San Lorenzo-Ferro (a las 9, por el streaming de los medios públicos); S.A.T.-Platense (a las 17, por DeporTV) y Gimnasia-Estudiantes de Buenos Aires (a las 17, por el streaming de los medios públicos). El martes se completará la primera fecha con los partidos entre UAI Urquiza-Estudiantes de La Plata (a las 9, por DeporTV) y Villa San Carlos-Huracán (a las 17, por DeporTV). Comunicaciones quedará libre.

El certamen, con 21 equipos y tres descensos, se jugará a una rueda todos contra todos y finalizará en octubre. El equipo que sume más puntos será el campeón del Campeonato de Primera División 2022 y se clasificará para la Copa Libertadores 2023.

En tanto, volverán los descensos: los tres clubes que finalicen en los últimos tres lugares de la tabla de posiciones (19°, 20° y 21°) perderán la categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario