Ovación

River se durmió y Flamengo es el campeón de la Libertadores

Con dos goles de Gabigol, uno de ellos en tiempo de descuento, los brasileños superaron 2-1 a River en Lima. El Millonario no supo aguantarlo y se vuelve con las manos vacías.

Sábado 23 de Noviembre de 2019

Flamengo le ganó la final de la Copa Libertadores a River en un partido increíble, al superarlo 2-1 en Lima, con dos goles de su artillero Gabigol, a los 43' y 46' respectivamente.

El colombiano Rafael Santos Borré había puesto en ventaja al Millonario, al capitalizar un centro desde la derecha cuando apenas transcurrían 14' de la etapa inicial.

Desde el inicio los brasileños intentaron tomar la iniciativa pero River se plantó muy bien, presionó lejos de su arco, cortó con falta cuando tuvo que hacerlo y manejó a su gusto el trámite en Lima.

Embed

El primer gol llegó a partir de Enzo Pérez, quien habilitó por derecha a Nacho Fernández, quien tuvo que exigirse yendo al piso para mandar el centro atrás y evitar que la pelota se fuera.

El envío de zurdo no parecía llevar demasiado peligro, pero entre Gerson y William Arao se molestaron y ninguno despejó la pelota, tampoco Everton Ribeiro y Borré no la desaprovechó: retrocedió unos pasos y de media vuelta la puso cerca del palo a ras del suelo para el 1-0.

Flamengo sintió el impacto y le costó mucho arrimar peligro al arco de Armani. Casi no tuvo opciones claras como las que si contó el Millonario para aumentar el marcador.

A los 36', después de una salida de Montiel por la derecha, Borré pivoteó para la llegada de alacios, que sacó un derechazo cruzado que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Diego Alves.

El segundo tiempo lo tuvo más enchufado en el inicio a Flamengo, que utilizó la banda izquierda para llegar al arco de Armani y así armó una muy clara, que la defensa millonaria no pudo salvar y Armani controló el balón. La jugada ameritó el VAR que le dio la derecha al juez ante un supuesto penal reclamado por los brasileños.

Embed

Gallardo metió un par de cambios, todo parecía estar encaminado, pero Flamengo fue a buscarlo siempre y tuvo su premio en los últimos minutos, de la mano de su goleador, ese que tendrá en sus manos la copa que tocó al ingresar a la cancha.

Para el Millonario es una gran frustración pues tenía al alcance de la mano una nueva corona pero que no pudo sostener en los minutos finales.

Embed

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson y Wilian; Éverton, Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Goles: PT 14' Rafael Santos Borré (R); ST 43' y 46' Gabriel Barbosa (F).

Cambios: ST 20' Diego x Gerson (F); 23' Julián Alvarez x Ignacio Fernández (R); 29' Lucas Pratto x Santos Borré (R); 31' Paulo Díaz x Milton Casco (R)

Amonestados: Casco, Suárez, Pérez (R); Marí (F)

Cancha: Monumental de Lima.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario