Ovación

Rosario se consagró en categoría Sub12

En el Torneo Interasociaciones disputado en nuestra capital, Santa Fe finalizó segundo en ambas ramas

Martes 30 de Octubre de 2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ciudad de Santa Fe el Torneo Interasociaciones Sub 12, torneo que reúne a los seleccionados asociativos de toda la provincia en ambas ramas.

La competencia, disputada en los clubes Gimnasia y Regatas de Santa Fe, contó con la participación de ocho seleccionados en la rama femenina y siete en la masculina, con un fuerte respaldo económico y organizativo de la Federación Santafesina de Voleibol con el objetivo de fortalecer el deporte en ese rango etario.

Luego de dos días de disputa, la Asociación Rosarina de Voleibol se consagró campeón en ambas ramas, relegando al subcampeonato a la Asociación Santafesina en las dos disputas. Por su parte, la Asociación Rafaelina ocupó el tercer lugar del podio entre las mujeres y el seleccionado del Norte fue tercero en varones.

Las posiciones finales en la rama femenina quedó del siguiente modo: 1° Asociación Rosarina A, 2° Asociación Santafesina, 3° Asociación Rafaelina, 4° Asociación del Oeste Santafesino; y en la rama masculina de esta manera: 1° Asociación Rosarina, 2° Asociación Santafesina, 3° Asociación Norte Santafesino A y 4° Asociación Norte Santafesino.


Importantes definiciones
En el marco del Torneo Interasociaciones Sub 12, el día sábado se realizó en las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima una masiva reunión con todos los entrenadores Sub 12, ambas ramas, que participaron de la competencia.

La reunión, que contó también con la participación de integrantes de la Mesa Directiva de la Federación Santafesina de Voleibol, tuvo como objetivo conocer el punto de vista de los técnicos de toda la provincia con respecto a la reglamentación adoptada en la categoría (también implementada en Sub 13), donde se obliga a que todos los jugadores disputen al menos un set y no se puede utilizar líbero.

Las conclusiones obtenidas servirán para continuar mejorando el sistema de competencia los próximos años en las competencias locales, provinciales y los seleccionados de la FSV que participan de los Campeonatos Nacionales.

¿Te gustó la nota?