Ovación

Rugby: Comienza una nueva Concentración Nacional del M20

Con cuatro santafesinos, Los Pumitas comenzarán una concentración nacional en Casa Pumas, como preparación para la gira que se viene por Sudáfrica.

Jueves 27 de Mayo de 2021

Tras más de 14 meses del último encuentro presencial de un Seleccionado M20 de la Unión Argentina de Rugby, el próximo martes 1 de junio comenzará en Casa Pumas una nueva concentración nacional del equipo dirigido por José Pellicena, con el objetivo puesto en la gira a Sudáfrica, para disputar el U20 Internacional Series, del 11 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay.

La delegación estará compuesta por 43 jugadores y la actividad se dividirá en dos etapas: la primera del 1 al 5 de junio, y la segunda del 5 al 10 de junio, donde participarán los jugadores que formarán parte del viaje.

Enrique Pichot y Andrés Bordoy estarán cumpliendo la función de entrenadores asistentes y Pancho Rubio será el mánager del equipo. Entre los jugadores convocados están los santafesinos Bautista Grenón de CRAI, Pedro Rubiolo de CRAR de Rafaela, Juan Cruz Strada de Santa Fe Rugby, y Mateo Nuñez de Alma Juniors de Esperanza.

El entrenador José Pellicena explicó que "La verdad que es una alegría inmensa poder tener nuevamente una concentración nacional, tras 14 meses. Después de un año tan particular que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, volver a juntarnos con el equipo es de un gran privilegio. Es una excelente noticia para los jugadores ya que han visto alterada su vida familiar, social, educativa y obviamente también su vida deportiva".

En relación a la importancia de la competencia para cualquier juvenil el coach señaló que "también es digno de destacar que no habiendo mundial este año, el U20 International Series va a ser la única actividad internacional que a priori tengan los chicos este 2021. Así que estamos con gran entusiasmo, trabajando integralmente con las academias y con todo el grupo de entrenadores de la UAR para que los chicos lleguen de la mejor forma a esta competencia".

"Esta noticia la estábamos esperando con ansias porque estos chicos son el futuro del rugby argentino, teniendo en cuenta el propósito de este seleccionado que es desarrollar jugadores para los equipos seniors de la UAR. Por lo tanto, este torneo es una muy linda plataforma de experiencia para ellos y de vivir el rugby de alto nivel bien de cerca" comentó el head coach de la escuadra nacional.

Pellicena, entrenador de Los Pumitas en el Mundial disputado en 2019 en Santa Fe y Rosario, consideró que "Quiero hacer una mención especial y agradecer enormemente a la Unión Argentina de Rugby y a todas las áreas que trabajan incansablemente para que este M20 tenga la posibilidad de hacer esta concentración y esta gira a Sudáfrica. El último antecedente allí había sido en 2019, de cara a la preparación del Mundial Juvenil realizado en Rosario y Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario