Ovación

Rugby: Los Ceibos deben tener 23 jugadores locales para SLAR

La franquicia argentina, Los Ceibos que participará de la Superliga Americana de Rugby deberá tener un máximo de jugadores locales de 30 para poder intervenir

Sábado 26 de Diciembre de 2020

El representativo argentino Los Ceibos deberá tener 23 jugadores locales de un máximo de 30 para intervenir en la Superliga Americana de rugby, que comenzará el próximo 15 de marzo. Los organizadores del torneo, que reúne a equipos de seis naciones determinaron que los representativos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay deberán tener un mínimo de 23 jugadores locales, en tanto que Paraguay y Colombia podrán anotar 15.

Sudamérica Rugby adoptó un sistema de draft con la NBA de Estados Unidos para la elección de jugadores extranjeros. Paraguay y Colombia tendrán prioridad para elegir, cada uno, a los tres primeros tres del draft y el resto lo hará después a su turno hasta el tope de cupos.

En la frustrada edición de 2020, de la que solo se jugaron dos fechas por la pandemia de Covid-19, participaron jugadores de Fiji, Tonga, Portugal, España, Namibia y Sudáfrica, entre otros, aunque para el próximo año se espera que la presencia de jugadores de países lejanos será mucho menor.

La Superliga Americana se extenderá hasta el 15 de mayo y además de la Argentina competirán equipos que representan a Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, Se jugará en dos rondas, todos contra todos, con semifinales y final, y se desarrollará en sedes fijas a confirmar.

Cada plantel contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular. Los dos finalistas extenderán esos tiempos hasta la finalización del certamen.

Los Ceibos, esta temporada dirigidos por eI exPuma Ignacio Fernández Lobbe, aportaron siete jugadores al seleccionado argentino que se ubicó en el reciente Torneo de las Tres Naciones, escoltando a Nueva Zelanda y postergando a una potencia como Australia.

El tucumano Daniel Hourcade, gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby señaló que "armar un torneo profesional en un año y medio es una locura, pero muy linda. Está todo encaminado para que la región crezca, ese es nuestro objetivo. Esto le va a servir a todos los países y en el caso de Argentina, muchos de los jugadores van a poder jugar en la franquicia, mostrarse y quedarse en el país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario