Ovación

Rugby: Los Pumas se miden con Rumania en Bucarest

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, jugará este sábado, a las 15, frente a Rumania, en Bucarest, en el comienzo de la ventana internacional de julio

Viernes 02 de Julio de 2021

La espera terminó, y este sábado se podrá ver en acción nuevamente al seleccionado argentino de rugby. Los Pumas abrirán la ventana internacional de julio en Bucarest, visitando de las 15, a Rumania, en el Stadionu National Arcul de Triumfl.

En la primera presentación en la ventana internacional de partidos de julio, en tierras europeas, el choque ante los rumanos será con el arbitraje del francés Pascal Gaüzère, quien será asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jone.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. La escuadra nacional se midió por última vez de visitantes frente a Rumania, en Bucarest, en 1992, con triunfo argentino por 21 a 18.

El último choque entre ambos fue en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la zona B, el 17 de septiembre de ese año, con triunfo argentino por 48 a 3, en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill. Las novedades en el equipo titular son la designación de Julián Montoya como capitán de Los Pumas, el ingreso del tercera línea Pablo Matera, recuperado de una lesión y los regresos de los wines Santiago Cordero y Juan Imhoff.

Los pumas rumania anuncio test match 2.jpg
Los Pumas efectuaron el primer Captain's Run del 2021, en la previa al test match de rugby que jugarán frente a Rumania en el Arcul du Triumf de Bucarest.

Los Pumas efectuaron el primer Captain's Run del 2021, en la previa al test match de rugby que jugarán frente a Rumania en el Arcul du Triumf de Bucarest.

Mario Ledesma manifestó que "no hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas y ese fue uno de los focos que trabajamos en la semana".

El entrenador argentino sostuvo que "Rumania es un equipo valiente y al que le gusta mucho el desafío físico y deberemos soportar la batalla de forwards. Sabemos que irán a buscar el contacto en los puntos de encuentro con mucha intensidad".

Tras jugar con Rumania, el sábado 10, Los Pumas se medirán con Gales -último campeón del torneo Seis Naciones- en el Principality Stadium, de Cardiff, dirigidos por el inglés Matthew Carley, y el 17 de julio, disputarán la revancha frente al seleccionado del "Dragón" en el mismo escenario con el arbitraje del británico Luke Pearce.

El entrenador de Los Pumas Mario Ledesma designó el siguiente equipo para enfrentar a Rumania: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli. El banco de suplente lo integrarán: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario