Ataque

San Lorenzo e Instituto se metieron las semifinales de la Champions League

El Ciclón venció en el tercer partido de manera agónica a Franca, en tanto la Gloria dio cuenta de Real Estelí en Nicaragua.

Martes 21 de Enero de 2020

San Lorenzo, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de las Américas, venció agónicamente a Franca de Brasil por 75-73, cerró la serie de cuartos de final por 2-1 y avanzó a las semifinales de la Basquetbol Champions League Américas (BCLA).

En el estadio Roberto Pando, con más de 1.500 personas en las tribunas, el equipo local entregó una muestra de carácter y se impuso con la siguiente progresión: 17-26, 35-37, 54-52 y 75-73.

El ala pivote Facundo Piñero, sobre la misma bocina, corrigió un tiro defectuoso del santiagueño Nicolás Penka Aguirre para consumar la victoria del Ciclón.

San Lorenzo jugará en la siguiente instancia con Quimsa de Santiago del Estero, que en la noche del domingo doblegó a Mogi das Cruzes de Brasil (2-0).

El escolta Luciano González resultó la principal vía de ataque del elenco de Boedo, con 20 tantos (5-9 en tiros de cancha), 3 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que el interno Lucas Días, con 19 unidades y 7 rebotes, fue el valor más destacado del conjunto visitante.

#BCLAmericas on Twitter

Por su parte, Instituto le ganó el tercer partido en Nicaragua a Real Estelí por 90 a 85 y accedió también a las semifinales donde enfrentará a Flamengo, desde el 14 de marzo.

os dirigidos por Sebastián Ginóbili habían ganado por 88 a 80 en el primer partido disputado en Córdoba, pero cayeron como visitantes en el segundo por 87 a 85, hasta que este lunes dieron el golpe y se impusieron en un encuentro muy disputado para quitarles el invicto como locales a los nicaragüenses y acceder a las semifinales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario