Ovación

Santa Fe arranca los Juegos Evita con más de 750 atletas

Desde este lunes y hasta el sábado 27, Mar del Plata será epicentro de una nueva edición de esta tradicional cita, que tendrá a 71 valores de toda la provincia

Lunes 22 de Octubre de 2018

La provincia participa desde este lunes y hasta el sábado 27 en Mar del Plata, de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. La delegación, conformada a partir del programa Santa Fe Juega, está integrada por más de 750 deportistas, además los profesores y el equipo técnico, en 40 disciplinas.

Este domingo, antes de la partida de los atletas, se realizó una cena despedida con los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y de Educación, Claudia Balagué, en la ciudad de Rosario.

Alvarez expresó que “que un programa tan innovador y con posibilidades de expandirse en el territorio como el Santa Fe Juega tenga cada año más crecimiento significa lograr que los jóvenes de la provincia conformen una sociedad con mayores posibilidades de progresar”.

INTEGRACIÓN Y DEPORTE
El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, resaltó que "la importancia de la representación territorial dentro del equipo provincial que participa en los juegos nacionales habla a las claras de la llegada del programa Santa Fe Juega a los más de 300 municipios y comunas en esta edición".

RECONOCIMIENTO OLÍMPICO
En el marco de la cena despedida de la delegación que participará en los Juegos Nacionales Evita 2018, el gobierno provincial realizó un reconocimiento a los deportistas de Santa Fe que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fueron destacados: Nobile Julio (La Vanguardia) en atletismo, Cuello Mirco, (Arroyo Seco) en boxeo, Vargas Yoel (Rafaela) en ciclismo, Espíndola Fernando Martin (Rosario) en gimnasia artística, Micaz Santiago (Rosario) en hockey, Santos Julián (Venado Tuerto) en beach handball y Pezzenati Franco (Rosario) en futsal. Los otros santafesinos que participaron en Buenos Aires 2018 fueron: Bonora Lazaro (Wheelwrigth) y Casadevall Maria Luz (San Jorge) en levantamiento olímpico, Volkart Alliana (San Carlos) en tiro, y Marco Giordano (Rosario) en básquet.

SANTA FE JUEGA
El programa provincial implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Educación está orientado a jóvenes de 11 a 18 años. La edición 2018 cuenta con 180.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades, lo que implica más del 40% de la población de esa franja etaria.

La iniciativa contempla propuestas que apuntan a la iniciación deportiva, como los encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado; al alto rendimiento, en el que se cuentan 34 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional; jornadas recreativas como juegos en red y entretiempos; y jornadas artísticas.  Este año, el deporte más elegido fue handball, seguido por atletismo y fútbol. Luego quedaron vóleibol, ajedrez y básquetbol.

Embed

¿Te gustó la nota?