Se disputó recientemente el primer Torneo Provincial de Pádel bajo la organización de la Asociación de Pádel Santa Fe Capital. La competencia se disputó simultáneamente en el complejo La Red, y en las subsedes El Puente Pádel, Ferro Pádel, Gradas, Jockey Club, Passing Pádel y Posta Norte.
Santa Fe disfrutó su gran fiesta del pádel

Por Andrés Marenoni

Más de 300 jugadores de toda la provincia de Santa Fe se dieron cita en la capital provincial, y contó con la presencia de Oscar Nicastro y José Rossi, presidente y director deportivo de la Asociación de Pádel de Argentina.
Fue el primer campeonato a nivel provincial clasificatorio para el Torneo Argentino de Libres que se realizará en octubre en la ciudad de Mar del Plata. El certamen fue regulado por el colegio de fiscales nacionales y tuvo como sede central el Club La Red que comanda Daniel Retamar.
En Caballeros segunda, por abandono ganaron Leandro Gómez Gálvez con Gaspar Andruszczyszyn por abandono, mientras que en semifinales, habían derrotado a Agustín Bazzola y Ramiro Pérez por 3-6, 6-3 y 6-3. En tercera categoría, el campeón fue la dupla integrada por Leonardo Emmolo y José Martínez al vencer por 7-6 y 6-3 a Cortés y Bourquín.
En cuarta categoría Iván Alaguibe y David Catrari se consagraron campeones luego de superar a Copponi-Carmona por 1-6, 6-4 y 3-6. En cuanto a la quinta categoría, Molina-Antoniazzi superaron a Lola-Tigero por 1-6, 6-2 y 6-3. En sexta, Bonthuis y Calderón fueron los ganadores por el abandono de Bonino-Piedrabuena. En relación a séptima categoría, Farías y Trossero fueron los ganadores al doblegar a Perez-Acosta por 5-7,7-5 y 6-4.
En cuanto a las Damas, en quinta categoría, María Pía Giovagnorio y Carolina Celiz derrotaron en la final a Melisa Ronsoni y Carolina Mana por 6-4 y 7-6. En sexta categoría, Castro-Monzón prevalecieron ante Arzuffi-Capella por 6-4 y 7-5. En séptima promocional las campeonas fueron Cornejo-Peresín al superar a Schreter-Alassia por 6-2 y 6-2.