Ovación

"Santa Fe es cuna de básquet sobre sillas de ruedas"

Carlos Cardarelli, DT de la Selección Argentina Femenina de Básquet sobre sillas de ruedas, ponderó la rica historia de Santa Fe, en ambas ramas

Jueves 27 de Mayo de 2021

La Selección Argentina Femenina de Básquet sobre sillas de ruedas o Adaptado, como también se lo conoce se prepara, aún en el marco de las dificultades vigentes por la pandemia, para retomar la competencia internacional. Y Santa Fe siempre dice presente en cada convocatoria, en este caso con Silvia Linari y Mariana Capdeville, ambas jugadoras de Cilsa.

El certamen Sudamericano se jugará en Buenos Aires, en octubre, y en ese objetivo está embarcado el equipo que comanda Carlos Cardarelli.

El DT de las Lobas charló con el programa Marca Personal Digital y en el inicio reconoció que “desde hace dos meses venimos entrenando con las chicas, a partir de los últimos decretos tomamos la decisión de hacer concentraciones en distintas provincias y una en Buenos Aires. La idea fue juntar, como pasó en Córdoba, la mayor cantidad de chicas”.

Más adelante añadió que “la idea es amalgamar la idea de trabajo, evitar de una forma u otra tantos traslados de jugadoras. Estamos realizando zoom donde trabajamos preparación física y con análisis de videos hablamos de los rivales”.

En otro tramo de la charla añadió que “trabajamos el fin de semana pasado en Córdoba, con muchas cosas que fuimos incluyendo, jugamos un par de partidos con un club local. La intención es mantener el ritmo y tener un poco de cancha. En junio la idea es realizar dos concentraciones si podemos”.

Antes de su despedida, soslayó que “Santa Fe es cuna del básquet en silla de ruedas, tanto para selecciones masculinas y femeninas, en el caso de Silvia Linari y Mariana Capdeville son dos exponentes de esa cuna, ambas están en una etapa de madurez importante, aportan ellas cosas muy importantes para la Selección. Si va todo bien estarán entre las 12 que jugarán el Sudamericano en octubre”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario