Ovación

Santa Fe festejó en las Delicias

En una buena producción y bajo un intenso calor, los santafesinos superaron a Rosario en cancha de Duendes RC

Sábado 09 de Febrero de 2019

El seleccionado juvenil de Menores 18 de la Unión Santafesina de Rugby superó a su par de la Unión de Rugby de Rosario por 17 a 5 en un amistoso de preparación con vistas a la participación de ambos en el sector principal del Campeonato Argentino que organiza la UAR. El cotejo se desarrolló en el anexo de la entidad albinegra, más precisamente en el denominado Country.

La escuadra conducida por Luciano Bordón jugó un buen partido, con una correcta organización defensiva, y aprovechando las pelotas que dispuso para marcar. En las cuestiones a corregir puede mencionarse las imperfecciones en el contacto. Para los santafesinos hubo tries de Bautista Grenón, Martín Barceló y Juan Fleitas, más una conversión de Lucas Widmer.

Fue una buena presentación de la USR, que jugó en una jornada de mucho calor, lo cual se sintió bastante. Hay cuestiones para corregir, pero indudablemente este es el camino indicado para lograr hacer un buen papel en la competencia que se avecina.

Uno de los jugadores más destacados fue el tercera línea Bautista Grenón, el cual le dijo a UNO Santa Fe: "Estamos muy contentos con el triunfo que conseguimos, tiene un lindo saber que todo el trabajo que venimos haciendo tiene su recompensa".

"Ahora hay que seguir entrenando muy duro, porque tenemos un objetivo en vista de lo que es el Argentino. En algunas situaciones estuvimos desordenados, el calor fue muy intenso, pero hay puntos a corregir", sostuvo el octavo del CRAI.

Ante la consulta de qué rescata del equipo, expresó: "Sin dudas la actitud, al principio Rosario se nos vino, pudimos cambiar la cabeza, mejoramos algunos puntos claves, y nos quedamos merecidamente con el triunfo".

Santa Fe alistó a: Juan Ghizzoni, Mauricio Silvestre y Álvaro Carballo; Ulises Huber y Pedro Ruscitti; Tomás Schinner, Agustín Trossero y Bautista Grenón; Martín Barceló (capitán) y Juan González Viescas; Francisco Eleuteri, Lucas Nowotny, Gonzalo Gigliotti, Bautista Galassi y Matías Widmer. Luego ingresaron: Estanislao Walker, Tomás Barone, Joaquín Clausen y Francisco Ábalos.

En el cotejo en el que jugaron las alineaciones alternativas, el triunfo correspondió a los rosarinos por 24 a 19. Los ensayos para los santafesinos llegaron por intermedio de tries de Tomás Grosso, Ignacio Mooss y Santiago Albretch, más una conversión de Francisco Ábalos y Mateo Villar.
En este cotejo Santa Fe formó con: Juan González, Agustín Porfiri y Joaquín Fernández; Juan Gonella y Pedro Rubiolo; Máximo Sánchez Lecumberri, Joaquín Torres y Santiago Albretch; Juan Cruz Strada y Francisco Ábalos; Tomás Centurión, Tomás Grosso, Juan Fleitas, Ignacio Mooss y Gerónimo Rosa. Luego entraron: Santiago Gorla, Mateo Villar, Mateo Núñez, Agustín Kilgelmann, Elio Gariboldi, Lucas Chiozzi, Lautaro Czoma y Juan Diego Landoni.

La escuadra santafesina continuará su preparación este miércoles y viernes en las instalaciones de Querandí RC, mientras que el sábado 16 de febrero, jugará el segundo amisotoso frente a la Unión Entrerriana de Rugby en las instalaciones que Tilcara RC posee en Sauce Montrull.

El tercer cotejo de preparación será en condición de local ante la Unión de Rugby de Nordeste, para luego recién ya volver a jugar por los puntos en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil ante Buenos Aires en la capital santafesina.

En la segunda jornada de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby a desarrollarse el sábado 16 de marzo, Santa Fe deberá viajar a la provincia de Santiago del Estero para medirse ante la Unión de Rugby de Tucumán. Tras una ventana de descanso, la competencia se jugará de modo concentrado en la ciudad de Santa Fe, donde la USR deberá enfrentar a Córdoba.

¿Te gustó la nota?