Ovación

Santa Fe finalizó en la 8ª posición en el Argentino de Mayores

En Rosario, los caballeros y las damas de la Asociación Santafesina de Hockey ocuparon el octavo lugar, mientras que Buenos Aires fue el campeón

Lunes 18 de Octubre de 2021

Los seleccionados de la Asociación Santafesina de Hockey culminaron su participación en el Campeonato Argentino de Mayores que con la organización de la Confederación Argentina de Hockey se desarrolló en el estadio Mundialista y en el Jockey Club de Rosario. En ambas ramas, Santa Fe finalizó en la octava posición, y Buenos Aires, resultó campeón en varones y mujeres.

En las dos ramas, tanto en caballeros como en damas, los elencos santafesinos finalizaron en la octava posición. Hay que señalar que, por ser un torneo, en un año de transición no hubo ascensos ni descensos. En damas, Buenos Aires volvió a coronarse campeón al derrotar a Córdoba por 6 a 2.

La escuadra conducida por Fernando Ferrara realizó una fantástica zona de grupos al vencer a Mar del Plata (2-0), Mendoza (1-0) y Litoral (8-0) y luego sorteó la fase de semifinales dejando en el camino a Bahía Blanca, a quien venció por la mínima diferencia, por 1 a 0.

En la final, los goles para Buenos Aires fueron concretados por Victoria Manuele, dos de Brisa Bruggesser, María Emilia Forchero de penal, Micaela Retegui y Sofía Cairo, mientras que para las cordobesas lo hicieron Natalia Galindez y Josefina Rebenacker de corner. El bronce fue para Bahía Blanca al derrotar a Mendoza por 2 a 1.

La quinta colocación quedó para Mar del Plata al superar a la Asociación del Litoral (Rosario) por 2 a 1, y séptima posición para San Juan al imponerse a la Asociación Santafesina por 3 a 1 en la definición por penales, tras igualar 2 a 2 en el período reglamentario. De esta manera el elenco conducido por Nicolás Sequeira finalizó en la octava colocación.

En el choque que fue arbitrado por Giuliana Stangafero de Chaco y Sol Aguirre de Mendoza, los goles en el período regular fueron concretados por Florencia Tolosa y Agustina Verga de corner, mientras que para las sanjuanina lo hizo Clarisa Narvaez Guirado en dos oportunidades. En los penales, para Santa Fe marcaron Jazmín Neville y para San Juan, Victoria Del Carril, Clarisa Narvaez Guirado y Ana Iglesias García.

El plantel de damas de Santa Fe estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Celina Basilio (Banco), Georgina Bernia (Banco), Lara Bracamonte (El Quillá), Rocío Caldíz (Banco), Rocío Carlen (La Salle), Magdalena Chemes (CRAI), Brisa Marinelli (Banco), Jazmín Neville (El Quillá), Josefina Orellano (SFRC), Cecilia Pastor (La Salle), Candela Petruzzo (Banco), Valentina Pietroni (Banco Provincia de Buenos Aires), Luciana Pimpinella (La Salle), Camila Riedel (Alma Juniors), Martina Spuler (SFRC), Florencia Tolosa (Universitario), Agustina Verga (El Quillá), Gracia Villar (River Buenos Aires), Florencia Villar (capitana, CRAI) y Sol Villar (River Buenos Aires).

Octavo lugar para la ASH en caballeros

Buenos Aires, uno de los favoritos después de una gran performance en fase de grupos -ganando sus tres presentaciones- y luego goleando a Tandil por 4 a 0 en semis, llegaba al último partido con la intención de defender volver a alzarse con el título después de su última conquista en Buenos Aires 2018 y que le había sido arrebatado por Mendoza, en 2019. Con un año de transición producto de la pandemia Covid-19, se volvieron a ver las caras en una instancia decisiva. En la final, Buenos Aires goleó a Mendoza por 4 a 1.

El tercer puesto quedó para Córdoba que se impuso a Tandil por 2 a 1, Litoral finalizó quinto tras imponerse a Salta por 2 a 1, y Santa Fe ocupó la octava posición al ser doblegado por Tucumán por 3 a 1. El único gol para los conducidos por Edgardo Fernández lo concretó Martín Córdoba desde el fijo, mientras que para los tucumanos los tres fueron de Jonathan Lorenzo, uno de corner.

El plantel de la ASH lo conformaron: Joaquín Arnodo (El Quillá), Kevin Ayala (El Quillá), Lorenzo Bertone (El Quillá), Patricio Borrmann (El Quillá), Martín Córdoba (El Quillá), Emanuel Garay (El Quillá), Iván Méndez (El Quillá), Jonas Mendoza (El Quillá), Maximiliano Miranda (La Salle), Eduardo Neme (El Quillá), Martín Olivera (La Salle), Maximiliano Ortiz (La Salle), Mariano Otero (La Salle), Gonzalo Pardini (Banco), Franco Porta (Banco), Marcos Pratto (El Quillá), Agustín Tanner (La Salle), Gastón Torres (La Salle), Gonzalo Trinchieri (El Quillá) y Lucas Walemberg (El Quillá).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario