Ovación

Santa Fe finalizó en la quinta ubicación en Córdoba

Fue en el Campeonato Argentino de selecciones Sub 14, en el cual superó en el partido definitorio a Bahía Blanca. El campeón fue Buenos Aires, tras derrotar a Mendoza.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

La ciudad de Córdoba fue escenario del último Campeonato Argentino de selecciones de la temporada. La competencia organizada conjuntamente por la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina de Hockey se disputó en ambas ramas durante cuatro jornadas.

Participaron 12 equipos de dams y 10 de caballeros, lo cual hicieron un global de más de 400 jugadores, los cuales disputaron un total de 55 partidos, en los dos escenarios dispuestos en el estadio Municipal de Córdoba, y en el Mario Alberto Kempes, de orden provincial.

El representativo de la Asociación Santafesina de Hockey logró finalizar en la quinta posición luego de superar a Bahía Blanca por un claro 2 a 0. Los dos goles santafesinos llegaron por intermedio de Martina Orellana, ambas de jugada, a los 4´ minutos y a los 27´minutos.

Las chicas conducidas por Alito Cattaneo había superado en semifinales a Mar del Plata por 2 a 1, mientras que anteriormente cayeron ante Buenos Aires 5 a 0. En la fase de grupos, Santa Fe perdió con la Federación Cordobesa por 2 a 0, y derrotó a La Pampa por 2 a 1.

El campeón de la competencia resultó Buenos Aires al ganarle en la final a Mendoza por 5 a 1, mientras que tercero finalizó las rosarinas de la Asociación de Litoral al doblegar a Córdoba 1 a 0.

El séptimo puesto quedó para Mar del Plata tras derrotar a la Asociación Tucumana por 3 a 1. En la novena ubicación quedó Santiago del Estero, décimo San Luis, undécimo La Pampa y duodécimo Neuquén.

El plantel de Santa Fe estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Valentina Ceconi, Luisina Delménico, Morena García Rossi y Luna Morello (Banco Provincial); Leonela Simonet y Sarina Simonet (Alma Juniors de Esperanza); Julia Ponzo, Emma Fleischer, Agustína Fedele, Regina Charvey y Lucía Celeri (Náutico El Quillá); Emilia Depetris, Delfina López, Amparo Mayoraz, Renata Mochiutti y Martina Orellano (Santa Fe Rugby); Victoria Obredor (Universitario); Carola Ledesma y Tessa Favero (CRAI); Maira Figueroa (Colón de Santa Fe).

El staff lo integraron Tomás Cattaneo (head coach); Maximiliano Ortíz (asistente técnico); Mauricio Mathey (preparador físico); Celeste Gómez (entrenadora de arqueras); Juan Pablo Perazzi (kinesiólogo); y Albertina Pucheta (jefa de equipo).

En Caballeros, Buenos Aires se consagró campeón al derrotar a la Federación Cordobesa por 4 a 1 en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2. El tercer lugar correspondió a Tucumán que superó a Tandil 4 a 3, y quinto resultó Mendoza que superó a Salta por 4 a 2.

En la séptima ubicación finalizó los rosarinos de la Asociación de Litoral al ganarle a Chaco por 2 a 0, y la Federación Entrerriana fue novena al vencer por 10 a 0 a Santa Cruz Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario