Ovación

Santa Fe RC cada vez más cerca de la clasificación a semifinales

Por la fecha 13° del Torneo Regional del Litoral, Santa Fe RC derrotó a Old Resian 27 a 22, y su entrenador Pablo Pfirter lo destacó como muy valioso

Martes 28 de Junio de 2022

Santa Fe RC viene llevando a cabo una muy buena campaña en el sector principal del Torneo Regional del Litoral que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En la 13° fecha derrotó a Old Resian en Sauce Viejo por 27 a 22, y en la anterior había dejado su huella en Fisherton al imponerse al Jockey Club de Rosario por 30 a 5.

En el resto de los cotejos se registraron el triunfo de CRAI sobre Provincial por 50 a 13, y la victoria de Gimnasia y Esgrima sobre Jockey Club por 35 a 8. Hubo dos empates, uno en el Parque Urquiza entre Estudiantes y Duendes 31 a 31, y el otro en las Delicias del sur provincial entre Universitario de Rosario y el Paraná Rowing Club 23 a 23.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Estudiantes de Paraná 55, Gimnasia y Esgrima 53, Duendes 48, Santa Fe Rugby 42, Old Resian 34, Jockey de Rosario 30, CRAI 28, Universitario de Rosario 17, Paraná Rowing 14 y Provincial 3. La próxima fecha a jugarse el sábado 2 de julio se medirán CRAI con Universitario de Rosario, Duendes con Santa Fe Rugby, Old Resian con Gimnasia y Esgrima de Rosario, Paraná Rowing con Estudiantes y Provincial con Jockey Club de Rosario.

image.png
El entrenador de Santa Fe Rugby junto a Agustín Foradini, el back de la escuadra de Sauce Viejo, que marcó dos tries frente a Old Resian de Rosario.

El entrenador de Santa Fe Rugby junto a Agustín Foradini, el back de la escuadra de Sauce Viejo, que marcó dos tries frente a Old Resian de Rosario.

El presente del conjunto tricolor es más que satisfactorio, y si bien faltan algunas fechas, lo cierto es que el objetivo de clasificar a las semifinales parece que está cada vez más cerca. Viene de ganar un partido clave ante Old Resian, otro rival de fuste, al que doblegó sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. "La verdad es que fue un triunfo muy valioso, no solamente porque era un rival directo, sino porque ellos están jugando muy bien, evolucionando con su juego, nos queríamos medir contra ellos, y la verdad que nos fue bien" comenzó señalando Pablo Pfirter a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel superior de Santa Fe Rugby explicó que "fuimos de menos a más en el partido, evolucionamos en el juego y la defensa, sobre todo esto último, y en el segundo tiempo, cuando nos vimos en aprietos, tuvimos el carácter suficiente para sacar adelante el partido, y lograr quedarnos con la victoria. Creo que lo más importante fue el carácter que mostró el equipo".

En el mismo sentido afirmó que "el objetivo de clasificar a semifinales es nuestro foco de máxima, Old Resian se venía acercando en la tabla, es un rival directo para estar entre los cuatro finalistas. Pensando en esa meta que tenemos, el primer paso fue ganarle la semana pasada a Jockey y ahora a Old Resian, por lo cual nos acomodamos bastante bien. Pero no debemos relajarnos, entrenar duro, porque falta mucho".

image.png
La alineación de Santa Fe Rugby que doblegó a Old Resian por la fecha 13 del interuniones litoraleño por 27 a 22, un rival directo pensando en las semifinales.

La alineación de Santa Fe Rugby que doblegó a Old Resian por la fecha 13 del interuniones litoraleño por 27 a 22, un rival directo pensando en las semifinales.

La escuadra tricolor tiene por delante tres rivales duros, como son Duendes, Rowing y CRAI, y sobre esto el director técnico indicó que "ahora tenemos para nosotros otra final, jugar contra Duendes es siempre muy lindo, nos encanta la propuesta de juego que tienen ellos, nos gusta medirnos contra los mejores, y por eso ya estamos preparando el partido para afrontarlo de la mejor manera posible".

"No nos podemos quejar porque tenemos el equipo prácticamente completo, salvo los golpeados normales de un torneo largo como este, pero después tenemos casi todos los jugadores a disposición. Este fin de semana vamos a jugar cuatro equipos, y podemos confeccionar los cuatro planteles con sus respectivos suplentes, así que tenemos muchos jugadores y un lindo problema al armar el quince titular" mencionó Pfirter sobre la disponibilidad de jugadores y los que ha logrado recuperar por diferentes razones.

En relación al presente del torneo manifestó que "no me sorprendió ningún equipo, pero Estudiantes me parece que está jugando muy sólido, sobre todo en la parte defensiva, ya lo enfrentamos tres veces, y la verdad es que están muy bien. Después los mismos de siempre, y lo que si te digo es que es un torneo muy parejo, se ha equilibrado todo el campeonato, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros ganamos partidos en la última jugada, perdimos también partidos en la última jugada, lo que demuestra que es un torneo que la verdad me sorprende la paridad que hay".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario