Ovación

Santa Fe Rugby Club cayó ante Duendes por el Regional

Por la 3ª fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral de Rugby, Duendes de Rosario se impuso a Santa Fe Rugby por 36 a 27 en Sauce Viejo

Sábado 09 de Octubre de 2021

En cumplimiento de la 3ª fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, Duendes de Rosario venció a Santa Fe Rugby Club por 36 a 27, en Sauce Viejo, ante un buen marco de público y con el correcto arbitraje del santafesino Emilio Traverso, quien contó con la colaboración de Fernando De Feo y Esteban Gutiérrez.

Un gesto que vale para destacar fue que previo el kick off del cotejo entre los santafesinos y los rosarinos, el presidente de Duendes de Rosario, Camilo Boffelli, le entregó una camiseta encuadrada con el número 5 y el nombre de Raúl, en obvia y merecida alusión a Raúl De Biaggio, un símbolo del Santa Fe Rugby Club y el rugby santafesino, fallecido en mayo de este año. El muy buen gesto de la gente de Duendes fue recibido por sus hijos y por la señora de Raúl De Biaggio, que lógicamente se transformó en un momento muy emotivo. En la inscripción se podía leer "Duendes Rugby Club a Santa Fe Rugby Club, en recuerdo de nuestro amigo Raúl De Biaggio".

Rugby regional santa fe rugby vs duendes en sauce viejo 2.jpg
 Duendes entregó a la familia de Raúl De Biaggio una camiseta en marcada con el número en 5 en recuerdo al símbolo de Santa Fe Rugby.

Duendes entregó a la familia de Raúl De Biaggio una camiseta en marcada con el número en 5 en recuerdo al símbolo de Santa Fe Rugby.

En primer lugar, hay que señalar que los rosarinos fueron justos y merecidos ganadores, en un contexto muy parejo y equilibrado, en donde lógicamente no le fue fácil a la visita imponerse. Sucedió que en el primer tiempo dos tempraneros tries para los verdinegros hicieron pensar que Duendes iba a ser un claro dominador, y no fue así. Santa Fe Rugby se recompuso rápidamente, y comenzó a hacerse dueño de la posesión de la pelota, y generarle inconveniente al rival, al punto que se fue al descanso perdiendo por 21 a 10, dejando una buena imagen.

En el complemento Santa Fe Rugby salió a buscar el partido, llegó rápido un try de Galassi, y el marcador se puso 21 a 17 para los visitantes, pero nada estaba dicho, ya que Duendes es un equipo duro, que no se da fácil por vencido, y no por nada es uno de los mejores equipos del país. Los rosarinos se enchufaron nuevamente, SFRC cometió algunas imperfecciones, y algunas infracciones, y Duendes supo aprovechar las oportunidades que tuvo a su disposición y se terminó quedando con la victoria. Los anfitriones jugaron un buen partido, pudieron haber tenido mejor suerte, pero se toparon con un gran equipo, que no da respiro, y aprovechó las situaciones que dispuso.

Rugby regional santa fe rugby vs duendes en sauce viejo 3.JPG
Santa Fe Rugby jugó un buen partido, pero no le alcanzó para superar a Duendes, quien no desperdició las oportunidades que dispuso.

Santa Fe Rugby jugó un buen partido, pero no le alcanzó para superar a Duendes, quien no desperdició las oportunidades que dispuso.

Más información

La tercera jornada había arrancado con el triunfo de CRAI en la autopista por 23 a 19 a Jockey Club de Rosario, y la victoria de Gimnasia y Esgrima de Rosario en Pueblo Esther ante Estudiantes de Paraná por 29 a 10. En la sección la Tortuguita, Paraná Rowing Club le ganó a Provincial de Rosario por 13 a 7, y Old Resian derrotó a Universitario de Rosario, en barrio Las Delicias, por 33 a 18.

Las posiciones quedaron así: Gimnasia y Esgrima, Duendes y Old Resian 15; Jockey Club de Rosario 11, Estudiantes 10, CRAI 5, Paraná Rowing 4, Santa Fe Rugby 2, Universitario de Rosario y Provincial de Rosario 1. En la próxima fecha a disputarse el sábado 16 jugarán el clásico Estudiantes con el Paraná Rowing Club, Provincial de Rosario con Universitario de Rosario, Old Resian con CRAI, Jockey Club de Rosario con Santa Fe Rugby y Duendes con Gimnasia y Esgrima.

Rugby regional santa fe rugby vs duendes en sauce viejo 4.JPG
La escuadra de Sauce Viejo, cayó por 36 a 27 ante Duendes, y ahora deberá visitar a Jockey Club en Fisherton.

La escuadra de Sauce Viejo, cayó por 36 a 27 ante Duendes, y ahora deberá visitar a Jockey Club en Fisherton.

En Primera División, en Fisherton, Universitario de Santa Fe empató 17 a 17 con Caranchos, y en el departamento General López, Jockey Club de Venado Tuerto se impuso a Logaritmo por 40 a 15. En la jornada del viernes, CRAR de Rafaela superó a Tilcara por 32 a 7, y en Esperanza, La Salle Jobson doblegó a Alma Juniors por 19 a 13.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey Club de Venado Tuerto 15, CRAR 14, Caranchos 7, Universitario de Santa Fe 6, Tilcara y Logaritmo 5, La Salle Jobson 4 y Alma Juniors de Esperanza 2. En la próxima fecha se medirán Tilcara con Jockey de Venado Tuerto, Logaritmo con Alma Juniors de Esperanza, La Salle Jobson con Caranchos, y Universitario de Santa Fe con CRAR de Rafaela.

Síntesis:

Santa Fe Rugby 27- Duendes 36

Santa Fe Rugby Club: Tomás Derito, José Milesi, Martín Roldán; Santiago De Biaggio, Valentín Iturraspe; Tomás Longo, Lucas Salvador Caputto y Santiago de Biaggio; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Bautista Galassi y Juan Cruz Strada. Entrenadores: Pablo Pfirter y Pedro Benet (h). Luego ingresaron: Agustín Bude, Gonzalo Del Pazo, Federico Patrizi, Francisco De Biaggio, Dalmiro Borzone, Manuel Borzone y Gonzalo Galán.

Duendes Rugby Club: Felipe Arregui, Román Pretz, Carlos Ibarguren; Lucio Anconetani, Ignacio Gandini, Nicolás Sánchez, Jeremías Del Mastro, Giuliano Bufarini; Carlos Araujo, Patricio Rodríguez Vidal; Martín Pellegrino, Julián Denhoff, Felipe Roldán, Juan Rapuzzi y Giuliano Francescangeli. Entrenadores: Hernán Pavani y Maxi Nannini. Luego ingresaron: Joaquín Brogliatti, Bernardo Lis y Federico Bautista.

Primer tiempo: 7´ try penal (D), 12´try Julián Denhoff convertido por Patricio Rodríguez Vidal, 15´ penal Lucas Fertonani, 17´ try Santiago Quirelli convertido por Fertonani, 38´ try Julián Denhoff convertido por Patricio Rodríguez Vidal.

Parcial: Santa Fe RC 10- Duendes 21

Segundo tiempo: 1´try Bautista Galassi convertido por Fertonani, 5´ penal Rodríguez Vidal, 10´ penal Lucas Fertonani, 18´ try Julián Denhoff convertido por Patricio Rodríguez Vidal, 27´ try Francisco De Biaggio convertido por Fertonani, 33´ try Giuliano Bufarini.

Cancha: Santa Fe Rugby

Referee: Emilio Traverso (USR).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario