Ovación

Santa Fe Rugby ganó en Córdoba y CRAI perdió en la autopista

Por la 4ª fecha del Torneo del Interior, Santa Fe Rugby derrotó a Jockey de Córdoba 32 a 24 y CRAI fue vencido por Old Resian 24 a 8

Sábado 01 de Octubre de 2022

Se disputó la 4ª fecha del Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby en el cual los equipos santafesinos tuvieron suerte dispar, ya que Santa Fe Rugby se trajo un gran triunfo en su visita al Jockey Club de Córdoba y CRAI perdió en calidad de local en la autopista frente a Old Resian de Rosario.

En la Zona 3 del Torneo del Interior A, en el predio ubicado en Celso Barrios del barrio Jardín, Santa Fe Rugby Club derrotó al Jockey Club de Córdoba por 32 a 24 bajo el arbitraje del rosarino Damián Schneider. La escuadra conducida por Pablo Pfirter y Pedro Benet tuvo una destacada actuación lo cual lo posiciona en la segunda colocación con serias chances de pasar a los cuartos de final.

En el primer tiempo se vio lo mejor de los de Sauce Viejo, ya que se fueron al descanso ganando por un contundente 29 a 3, resaltando que comenzó perdiendo el partido por un penal de Mallía para los Hípicos. Después el Santa se recompuso, marcó varios tries y se terminó quedando con la etapa inicial. En el complemento, Santa Fe Rugby bajó su rendimiento, un poco por haber sacado tanta diferencia, pero Jockey consiguió anotar en ese lapso tres tries. Santa Fe logró aguantarlo con mucho tackle, actitud y compromiso, y volverse con la victoria de la capital cordobesa.

rugby torneo del interior santa fe rugby y crai autopista y cordoba 2.JPG
CRAI no jugó mal, pero se vio derrotado por Old Resian en la autopista por un expresivo 24 a 8.

CRAI no jugó mal, pero se vio derrotado por Old Resian en la autopista por un expresivo 24 a 8.

Además, en el otro cotejo del grupo, Duendes venció en barrio Las Delicias a Tucumán RC 23 a 22. Las posiciones quedaron de esta forma: Duendes 14, Santa Fe Rugby 11, Jockey Club de Córdoba y Tucumán Rugby 5. El próximo sábado 8 de octubre jugarán Santa Fe Rugby con Tucumán RC en Sauce Viejo, y Duendes con Jockey Club de Córdoba.

En la Zona 1, CURNE y Jockey de Villa María empataron 25 a 25, y Gimnasia de Rosario derrotó a Los Tarcos por 46 a 26. En la Zona 2, Jockey de Rosario venció en Fisherton a Universitario de Tucumán 28 a 19, y Tequé de Mendoza perdió ante La Tablada de Córdoba 29 a 28. En la Zona 4, Urú Curé de Río Cuarto empató con Huirapuca 17 a 17, y en el Parque Urquiza, Estudiantes doblegó a Mar del Plata 45 a 26.

Jockey Club de Córdoba: Facundo Díaz, Leandro Nassif y Octavio Filippa; Franco Molina y Lautaro Ramírez; Lázaro Cougat, Mateo Urani y Patricio Molina; Marcos Páez Molina y Manuel Carrara; Gonzalo Bentué, Julio Deheza (capitán), Felipe Mallía, Joaquín Alba y Mateo Cabral. Entrenador: Juan Trejo. Luego ingresaron: Santiago Pulella, Ignacio Palomeque, Abraham Elías, Augusto Cugnini, Marcelo Blanco, Gonzalo Masín y Lucas Busdrago.

Santa Fe Rugby Club: Tomás Derito, Santiago Barolín y Gonzalo Del Pazo; Franco Tossello y Guillermo Botta (capitán); Lucas Caputto, Agustín Trossero y Matias Gaggiamo; Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani; Ramiro Gimenez Melo, Santiago Gorla, Valentin Fernández, Bautista Galassi y Manuel Borzone. Entrenador: Pablo Pfirter. Luego ingresaron: Martín Roldán, Joaquín Sabater, Francisco Duranda, Augusto Gorla, Antonio Marioni, Marcos Erbetta y Santiago Quirelli.

Primer tiempo: 2´ penal Mallía, 22´ try Tosello, 26´ try Manuel Borzone, 28´ try Lucas Caputto convertido por Fertonani, 38´ try Valentín Fernández, 40´ try Juan Cruz Strada convertido por Fertonani.

Segundo tiempo: 1´ try y conversión de Mallía, 12´ try de Urani convertido por Mallía, 23´ penal Lucas Fertonani, 30´ try Urani convertido por Mallía.

Amonestado: 28´ St Guillermo Botta (h).

rugby torneo del interior santa fe rugby y crai autopista y cordoba 3.JPG
Alejandro Molinas, medio scrum de CRAI, fue lo más destacado de la escuadra Gitana frente a los rosarinos.

Alejandro Molinas, medio scrum de CRAI, fue lo más destacado de la escuadra Gitana frente a los rosarinos.

Derrota de Gitana en la autopista

A la vera de la autopista, CRAI perdió frente a Old Resian de Rosario por 24 a 8 en un cotejo que fue controlado por Juan Zubieta de la Unión de Rugby del Nordeste. El elenco rosarino fue superior y se quedó inobjetablemente con la victoria. Al cabo del primer tiempo, los conducidos por Gastón Conde se fueron al descanso ganando por 12 a 5. En el segundo, CRAI tuvo chances de pasar al frente, pero las desperdició, y sobre el final Old Resian marcó dos ensayos y se esfumaron las posibilidades Gitanas.

En el otro cotejo del grupo 5, Tucumán Rugby venció a Natación y Gimnasia por 35 a 24. Las posiciones se encuentran así: Old Resian 17, Tucumán Lawn Tenis y Natación y Gimnasia 10, CRAI 1. En la próxima fecha jugarán CRAI con Tucumán Lawn Tenis, y Natación y Gimnasia lo hará con Old Resian.

Además, Córdoba Athletic venció a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca 43 a 28, y Sporting de Mar del Plata a Old Lions de Santiago del Estero 27 a 18. En Mendoza, Liceo le ganó a Los Cardos de Tandil 43 a 10, y Tala de Córdoba a Deportivo Portugués 60 a 21. En Corrientes, Taraguy cayó ante Los Tordos 33 a 10, y Marista de Mendoza fue impiadoso con Aranduroga de Corrientes al ganarle por 104 a 10.

rugby torneo del interior santa fe rugby y crai autopista y cordoba 4.JPG
CRAI recibirá en la próxima fecha a Tucumán Lawn Tenis, y Old Resian visitará a Tucumán Lawn Tennis.

CRAI recibirá en la próxima fecha a Tucumán Lawn Tenis, y Old Resian visitará a Tucumán Lawn Tennis.

CRAI: Juan Nicolás Miguel, Facundo Garibay y José Canuto; Santiago Carreras y Augusto Otero; Tomás Schinner, Juan Sánchez y José Gálvez; Alejandro Molinas y Justo Barcojo; Lautaro Montini, Agustín Giménez, Juan Cruz Fleitas, Joaquín Pérez y Stefano Busico. Entrenador: Ignacio Vigetti. Luego ingresaron:Luego ingresaron: Estanislao Walker, Tomás Mufarrege, Fernando Miguel, Mariano Torres Jozami, Juan Baialardo y Juan Cruz González Viescas.

Old Resian: Rodrigo Correa, Santino Crivello y Emiliano Coria; Santiago Torroba y Franco Lo Nostro; Gianfranco Speciale, Agustín Vaisman y Mateo Senor; Sebastián Ripani y Alejo Córdoba; Nahuel Romero, Maximiliano Grossi, Manuel Scarampi, Tomás Echevarne y Mateo Farias. Entrenador: Gastón Conde. Luego ingresaron: Matías Ávila, Benjamín Vaisman, Christian Quintero, Ramiro Carcamo, Felipe Bempo Hampel, Luca Candini y Guido Candini.

Primer tiempo: 7´ try Tomás Echevarne convertido por Alejo Córdoba, 17´ try Tomás Schinner, 39´ try Tomás Echevarne.

Segundo tiempo: 11´ penal Agustín Giménez, 30´ try Tomás Echevarne convertido por Felipe Bempo, 40´ try Mateo Farias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario