Ovación

Santa Fe se enfoca en Buenos Aires

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby realizó el último entrenamiento semanal. El sábado 9, en Universitario, debutará frente a la URBA. 

Sábado 02 de Marzo de 2019

Se viene el Campeonato Argentino Juvenil 2019 organizado por la Unión Argentina de Rugby. A una semana del comienzo de dicha competición, el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby continúa la puesta a punto.
Esta semana finalizó con un trabajo más que intenso en las instalaciones de Querandí RC, ubicado en el extremo sur de nuestra capital. Todo comenzó alrededor de las 9.30 de la mañana con una charla extensa y análisis de video del staff de entrenadores con sus dirigidos.

Posteriormente, por espacio de dos horas se hicieron trabajos con pelota, focalizado tanto en las formaciones fijas como en aquellos puntos que serán claves en la competencia que se pondrá en marcha el sábado 9 de marzo.  Luego de ello, todo el plantel degustó un asado, con la finalidad de lograr la cohesión del grupo.

La semana venidera los ensayos se llevarán a cabo martes y jueves en Querandí, mientras que el viernes 8 el plantel concentrará en las instalaciones del Club de Campo de Upcn, ubicado en el distrito Colastiné, a la vera de la ruta provincial 1. Allí, realizarán un entrenamiento liviano ese viernes por la tarde, y luego, análisis de video.

El partido con el representativo de la Unión de Rugby de Buenos Aires se desarrollará el próximo sábado 9 de marzo en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe, ubicado en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

Luego, el jueves 14, los santafesinos partirán en horas del mediodía desde la sede de Ituzaingó 1345 con destino a la provincia de Santiago del Estero para afrontar la segunda fecha en el certamen frente al representativo de la Unión de Rugby de Tucumán. 

En la preparación, Santa Fe realizó una concentración en la ciudad de Esperanza, la que fue catalogada de positiva por parte de los entrenadores, y posteriormente, jugó tres encuentros amistosos. Primero ante Rosario en Duendes, luego ante Entre Ríos en cancha de Tilcara, y finalemente ante Nordeste en Universitario, en los tres cotejos con triunfos para la USR.

El staff santafesino es encabezado por el doctor Luciano Bordón, quien cuenta con la colaboración de Diego Acosta, Gisela Acuña y Marcelo Del Pozo. El preparador físico es Rodrigo Pereyra, el kinesiólogo Nicolás Erpen, la nutricionista Mercedes Dumont, el médico el doctor José Hugo Paladaini, y los mánagers, el doctor Walter Eduardo Hrycuk y Gabriel Selvaggi.

El plantel continúa trabajando con un grupo importante, el cual será depurado recién en el último entrenamiento del jueves 7 próximo. Ellos son: Joaquín Fernández y Gerónimo Rosa (La Salle Jobson); Lucas Chiozzi y Juan Gonella (Alma Juniors de Esperanza); Juan Landoni y Mateo Villar (Querandí RC); Tomás Berone, Joaquín Clausen, Martín Dragoset, Ulises Huber y Mateo Widmer (Universitario); Tomás Centurion, Lucas Nowotny, Agustín Porfiri y Fabricio Silvestre (Cha Roga Club); Santiago Albrecht, Esteban Appo, Juan Ghizzoni, Tomás Grosso y Pedro Rubiolo (CRAR de Rafaela).

También lo integran: Francisco Avalos, Alvaro Carballo, Lautaro Czoma, Francisco Eleuteri, Bautista Galassi, Gerónimo González Paya, Juan González, Agustín Kilgelmann, Ignacio Moos, Pedro Rusciti, Juan Cruz Strada, Joaquín Torres y Agustín Trossero. (Santa Fe Rugby Club);Martín Barcelo (capitán), Juan Fleitas, Elio Gariboldi, Gonzalo Gigliotti, Juan González Viescas, Bautista Grenon, Máximo Sánchez Lecumberri, Tomás Schinner y Estanislao Walker (CRAI).

¿Te gustó la nota?