Ovación

Santa Fe ya piensa en Buenos Aires

El entrenador Luciano Bordón se refirió a diferentes aspectos de la actualidad del conjunto que afrontará el Argentino Juvenil 2019

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El próximo sábado 9 de marzo se pondrá en marcha el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby debutará en cancha de Universitario recibiendo a su par de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

A días del comienzo de la competencia, el head coach de Santa Fe, doctor Luciano Bordón, realizó un balance de lo que ha sido la preparación, sobre lo cual le dijo a UNO Santa Fe que "creo que el trabajo de pretemporada ha sido positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que llegamos dentro de todo con algunas cosas incorporadas. Obviamente que como todo proceso de formación y preparación, nos faltan un montón de cosas, que entendemos que se va a ir plasmando con el correr de la competencia".

En relación a los partidos amistosos expresó que "tuvimos un buen comienzo con Rosario, reafirmamos algunas cuestiones frente a Nordeste, y el que jugamos con Entre Ríos no fue por el contexto, no fue de la mejor producción que puede tener este equipo. Se jugó como un clásico, hay cosas que inciden que son extradeportivas, que se juega con otra predisposición".

"Ahora ya estamos enfocados en la competencia, ya con la mente puesta en Buenos Aires, al cual estuvimos viendo y es un grupo muy completo. Nosotros vamos a salir a hacer lo que trabajamos a lo largo de la pretemporada para poder cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto", manifestó el excoach del seleccionado mayor de la USR.

En cuanto a jugar con Tucumán en Santiago del Estero, Bordón destacó que "A priori podría ser un beneficio, pero los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. Tiene que viajar Santa Fe, tiene que hacerlo Tucumán, y jugarlo en Santiago, a nosotros nos puede beneficiar un poquito. Pero no deja de ser el campeón, a priori es el que viene con todos los pergaminos, pero nosotros estamos preparados".

"El grupo de jugadores que tenemos es excelente, pibes muy predispuestos al laburo, y muy educados. Obviamente que el Centro ayuda mucho porque medio que te arma el grupo, los chicos vienen trabajando hace uno ó dos años juntos. La verdad es que encontrarte con chicos 17 ó 18 años, que te hacen participes de sus vidas, la verdad es que halaga y es interesante", señaló el exentrenador del plantel superior del CRAI.

Finalizó destacando que "El staff también sido muy bueno, le trata de dar la mayor cantidad de herramientas necesarias, los conocimientos que posee, para que ojalá esto tenga un final feliz, para que hagamos un buen torneo, que ese es el objetivo que tenemos".

¿Te gustó la nota?