El centro delantero sanmartinense Santiago Castro anotó el gol que igualó el partido entre Bologna y el Monza por la fecha 21 de la Serie A.
Santiago Castro abrió el camino del triunfo de Bologna ante Monza
Bologna, con un gol de Santiago Castro, venció por 3-1 al Monza, en uno de los encuentros de la 21° fecha de la Serie A de Italia.

En el minuto 22 del primer tiempo del duelo italiano, el extremo derecho Riccardo Orsolini realizó el pase aéreo que terminó en la definición potente del ex jugador de Vélez Sarsfield.
El disparo ejecutado por Castro dentro del área chica descolocó al guardameta del Monza Stefano Turati, el arquero italiano no tuvo ninguna oportunidad para despejar el peligro de la jugada y el esférico terminó en el fondo de la red.
El gol del joven argentino de 20 años envió aire fresco a su equipo. Quien estuvo tenso por la anotación que había concretado el delantero centro italiano Daniel Maldini (el hijo de Paolo Maldini), a los cuatro minutos del encuentro europeo.
El Inter sigue de cerca a Santiago Castro
Santiago Castro fue vital para evitar el descenso de Vélez en la Liga Profesional 2023 y continuó la trayectoria ascendente de su carrera en Bologna, que puso 13 millones de euros por sus servicios y la inversión encontró su retorno con goles. El prometedor inicio a la carrera del bonaerense en la Serie A no pasó desapercibido por su último campeón, ya que en Italia aseguran que Inter está tras sus pasos.
Según Gazzetta dello Sport, el secreto a voces dejó de ser y ya el Neroazzurro no oculta su deseo por quedarse con Castro, quien es el jugador más joven en la actual temporada en alcanzar los cinco goles y logró formar una gran pareja en el frente de ataque con Benjamín Domínguez.
Lo que destacan en Milano es la similitud entre el delantero de 20 años con Lautaro Martínez, tales comparaciones que despertaron el apodo de "Lautarito" para Castro, lo cual pasó de ser un halago a encontrar la disconformidad del ex-Vélez: "Lo han hecho muchas veces, al principio estaba orgulloso de ello porque es mi ídolo, pero ahora prefiero que la gente hable de mí por lo que soy, quiero que me juzguen como Santiago Castro y ya está", explicó en diálogo con Sportweek.
Se desconoce cuánto podría ofrecer Inter o que podría pedir Bologna pero la operación claramente será superior al monto por el cual adquirieron su ficha a finales de 2023, ya que actualmente la cotización de Castro en el sitio Transfermarkt se encuentra en 25 millones de euros, por lo que las cifras podrían superar ese monto en el portal especializado.