Ovación

Se desarrolló con éxito el Torneo Abierto en San Jerónimo Norte

Con la participación de 30 clubes, se desarrolló la 27° edición del Torneo Abierto de vóley organizado por Libertad de San Jerónimo Norte.

Martes 12 de Octubre de 2021

Con notable éxito y una impecable organización se disputó el pasado fin de semana la 27° edición del Torneo Abierto de Primera División Vóley organizado por Libertad de San Jerónimo Norte, y que llevó el nombre de José María Zubbrigen, todo un referente del vóley liberteño, pero claramente también a nivel nacional.

Luego de la pandemia fue una de las primeras competencias con el formato Abiertos, el cual se desarrolló con sus protocolos correspondientes y cuidados dispuestos por la organización y por las autoridades sanitarias. El torneo se desarrolló de manera paralela en San Jerónimo Norte, Argentino y Central San Carlos, y la localidad de Franck, todo en el departamento Las Colonias. Es importante señalar que participaron 30 equipos de diferentes puntos del país, los cuales fueron divididos en cinco zonas de seis equipos cada una en la que los tres mejores de cada una y el mejor cuarto avanzaron a los octavos de final de la competencia.

La oportunidad sirvió para brindar un homenaje a todos aquellos vinculados al vóley que estuvieron presentes en la pujante San Jerónimo Norte, y que tuvieron presencia en los diversos estamentos de los seleccionados nacionales. Fueron reconocidos los integrantes de la selección U19, quinta en el Mundial de Irán, como son Valentín Durdos, Manuel Albrecht, Nahuel Rojas, Giuliano Turcitu, Enzo Haureluk, Nahuel García, Bruno Forte, Ezequiel Vázquez y Eugenio Gaiottino.

También el estadístico de Las Panteras en los Juegos Olímpicos Elián Quintans; la asistente técnica de la U19 masculina, Gastón Muller U21 2019, y Guadalupe Martín en el Mundial U20 2021. A los liberteños Durdos, Albrecht y Muller, por ser los representantes locales en la selección.

En lo deportivo, Universidad Nacional de Córdoba fue el campeón al imponerse a Normal 3 de Rosario por 2 a 1, mientras que el tercer lugar quedó Banco Hispano de San Juan y Ateneo de Catamarca. También compitieron de nuestra región las siguientes instituciones: Villa Dora, Atlético Franck, Alma Juniors de Esperanza, Atlético Sastre, Jorge Newbery de Gálvez y Regatas de Santa Fe.

En la rama femenina, San Lorenzo de Buenos Aires se consagró campeón al imponerse en la final a Mupol de Buenos Aires por 2 a 0. En el tercer lugar quedó Universidad Nacional de Córdoba, y Club Municipal de la provincia de Córdoba en el cuarto puesto. También compitieron Regatas de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Almagro de Rafaela, Banco Provincial de Santa Fe, Atlético San Jorge, Villa Dora, Argentino de San Carlos, Alma Juniors de Esperanza y Atlético Franck.

Hubo presencia, en ambas ramas, de otras instituciones del país como es el caso de Tucumán de Gimnasia, Náutico San Pedro, Club Bell de Bell Ville, Glorias Argentinas, San José de Entre Ríos, CUNE Resistencia, Mupol de Buenos Aires, Centro de Educación Física 5 de La Rioja, Universitario de Córdoba, Atenas de Córdoba, Banco Hispano, Regatas de Resistencia, Defensores de Ramallo, San Martín de Mendoza y San Lorenzo de Almagro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario