Seven

Se fue la jornada inicial del Seven de la República femenino

Un apasionante primer día se vivió en el 5° Seven de la República Femenino que organiza la Unión Entrerriana de Rugby en el Plumazo y en la Tortuguita.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

En un apasionante sábado de rugby tuvo lugar el primer día de competencia del 5° Seven Femenino de la República, bajo la organización de la Unión Argentina de Rugby, en conjunto con la Unión Entrerriana de Rugby. Doce seleccionados mayores y doce juveniles fueron los protagonistas en las canchas de Tortuguita (Paraná Rowing Club) y en El Plumazo (Club Atlético Estudiantes).

Ante las altas temperaturas y un considerable marco de público, en la jornada inicial se disputaron 24 partidos, donde fueron protagonistas las damas de las categorías juveniles y mayores. Hay que señalar que la Unión Santafesina de Rugby no logró clasificar a esta competencia, y en consecuencia no participó en la tradicional cita del juego reducido. Un formato de clasificación que bien podría modificarse en el futuro.

Respecto a la presentación de los elencos de la Unión Entrerriana de Rugby, el representativo juvenil desplegó una jornada estupenda y triunfó en sus dos compromisos en la Zona 7. En primera instancia, en el turno mañana, el combinado de menores arrancó con el pie derecho en un cotejo complejo y superó 22-5 a Cordobesa, con dos conquistas de Soledad Fontana y dos de María Monge.

Luego Entre Ríos continuó por la misma senda, pero se encontró con Andina que presentó una cita muy pareja y se terminó quedando con la victoria sobre el final con un resultado de 19 a 15, debido a los tries que volvieron marcar a Monge y Fontana, además de Giuliana Velázquez. Los resultados positivos le permitieron acceder a las semifinales de la Copa de Oro, donde se enfrentarán a Misiones desde las 16.20.

Seven2.jpg
En la jornada de este domingo se jugarán los partidos definitorios, mientras que las finales se disputarán en la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

En la jornada de este domingo se jugarán los partidos definitorios, mientras que las finales se disputarán en la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

Por otro lado, en el marco de la Zona 1, las mayores de la UER cayeron 22-5 frente a Salta en su estreno en el certamen. El try del conjunto local fue convertido por Yanina Ortíz, a poco de concluir la primera parte. En la segunda contienda, se midieron ante una de las candidatas, Tucumán, y Entre Ríos sufrió una caída por 37-0. De esta manera, este domingo se cruzará con Austral, en un encuentro perteneciente a las semifinales de la Copa de Bronce.

Los resultados en Mayores fueron los siguientes: Andina superó a Austral 19 a 17, Alto Valle a Oeste 24 a 12, Buenos Aires a Nordeste 31 a 12, Tucumán a Salta 47 a 0, Córdoba a Austral 45 a 0, Nordeste a Rosario 24 a 7, Cuyo a Oeste 29 a 0, Salta a Entre Ríos 22 a 5, Córdoba a Andina 17 a 10, Cuyo a Alto Valle 15 a 7, Buenos Aires a Rosario 42 a 7, y Tucumán a Entre Ríos 37 a 0.

En la competencia de juveniles estos fueron los marcadores: Tucumán se impuso a Alto Valle 25 a 0, Austral a Rosario 48 a 0, Córdoba a Andina 10 a 5, Oeste a Buenos Aires 33 a 5, Alto Valle a Jujuy 50 a 0, Misiones a Rosario 38 a 0, Entre Ríos a Andina 19 a 15, Buenos Aires a Salta 10 a 5, Entre Ríos a Córdoba 22 a 5, Misiones a Austral 31 a 5, Tucumán a Jujuy 52 a 0, y Oeste de Buenos Aires a Salta 22 a 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario