Ovación

Se juega el partido Francia con Estados Unidos

World Rugby confirmó que el partido se disputará como estaba previsto en Fukoka el próximo miércoles por el Mundial de rugby en Japón

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Lo que parecía transformarse en un aliado para Los Pumas, no fue tal. La Selección dirigida por Mario Ledesma deberá ganarle a Inglaterra para avanzar a la próxima ronda del Mundial de Rugby.

La amenaza de tifón que pesaba sobre el partido de Francia y Estados Unidos fue levantada y el encuentro tendrá lugar como estaba previsto en Fukuoka. World Rugby y el Comité Organizador Japon Rugby 2019 confirmaron que el partido entre Francia y los americanos se jugará a las 16.45 del 2 de octubre, en Fukuoka, como estaba programado.

La decisión se tomó tras consultar con expertos, así como con la Agencia Meteorológica de Japón, que confirma que el tifón Mitag pierde fuerza y se dirige hacia el oeste, alejándose de la costa japonesa. En consecuencia no tendrá impacto en el desarrollo del partido.

La decisión se tomó con el apoyo total de la ciudad anfitriona de Fukuoka y los dos equipos.El primer objetivo de la organización es lograr que un partido se dispute según se programó, guardando el interés de los equipos, los aficionados y la integridad el torneo.

En consonancia con las previsiones de los planes de contingencia de Japan Rugby 2019, si el partido no se hubiera podido disputar en Fukuoka, se habría establecido una sede diferente.

Mientras todas las indicaciones afirman que el tifón Mitag pierde fuerza y tendrá ninguno o mínimo impacto en la evolución del torneo, la organización continuará monitoreando la información en colaboración con meteorólogos, autoridades locales, compañías de transporte y los equipos y ofrecerá futuras informaciones si son requeridas. Se recomienda a los aficionados que consulten los canales oficiales de World Rugby para cualquier eventualidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario