Ovación

Se llevó a cabo la Maratón Nocturna 131° aniversario en Recreo con marcado éxito

Charly Johnson y Melina Chantiri se adjudicaron la primera Maratón Nocturna en Recreo, como parte de los festejos de su 131° aniversario.

Martes 26 de Octubre de 2021

Corredores de Recreo, Monte Vera, Candioti, Nelson, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Franck, Esperanza, Sauce Viejo, Santo Tomé, Rafaela, Arroyo Aguiar, Santa Fe y Arroyo Leyes, participaron de la primera maratón nocturna que se realiza en la ciudad de Recreo, en el departamento La Capital.

El pasado fin de semana se llevó a cabo esta maratón nocturna que congregó a 200 corredores que participaron de las modalidades 4k, que tenía una finalidad más recreativa y la de 8k que era competitiva y con toma de tiempos. Antes de iniciar la carrera, que se corrió por las calles de la ciudad, los niños y niñas de la primera escuela municipal de atletismo llevaron a cabo una demostración de las actividades que realizan en sus clases que se dictan en el playón municipal de manera gratuita.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo se expresó al respecto de la maratón nocturna que “es muy emocionante ver tantas personas dispuestas a participar en esta maratón, luego de meses de encierro volver a disfrutar, a compartir estos eventos es muy grato”. “Estas actividades forman parte de nuestras políticas de fomentar el deporte, la recreación y la vida sana en todas las edades, por eso vemos hoy aquí desde niños hasta adultos mayores participando con muchas ganas y entusiasmo”, cerró el primer mandatario local.

image.png
El atleta de Monte Vera, Charly Johnson, ocupó el primer lugar de la competencia realizada en la ciudad de Recreo.

El atleta de Monte Vera, Charly Johnson, ocupó el primer lugar de la competencia realizada en la ciudad de Recreo.

Luego de la entrada en calor realizada por la instructora María Rosa Corvera, largó la maratón, que recorrió las calles de la ciudad generando a su paso gran expectativa de los vecinos y vecinas que alentaban a los corredores a su paso. El evento finalizó con la premiación de los ganadores según las diferentes categorías.

En la categoría general 8km, en varones, se impuso el atleta Charly Johnson de 24 años, oriundo de Monte Vera, con un tiempo de 26.21, seguido por Fernando Ojeda con 26.25, y por el santafesino Luis Arias con 26.39. En mujeres, Melina Chantiri de Santa Fe ocupó el primer lugar del podio con un tiempo de 35.43, completando el podio Andrea Márquez y Regina Cordero.

En cuanto a los 4km, en varones se destacó Milton Santillán de Santo Tomé, escoltado por Pablo Genari y por Gustavo Zabala, mientras que en mujeres lo hicieron Marinela Fiason, seguida por María Celeste Abba y Antonella Crespo.

En relación a las diferentes categorías, en 8km de 20 a 29 años, ganó Rocío Ganini con 45.01, Paola Caro con 37.42 en 30-39 años, Melina Chantiri con 35.43 en 40-49 años, y Nélida Asís con 43.11 en 50-59 años. En varones, sobresalieron Charly Johnson con 26.21 en 20-29 años, Adrián Gerez con 28.46 en 30-39 años, Luis Arias con 26.39 en 40-49 años, Orlando Espíndola con 32.57 en 50-59 años, Raúl Dejón con 38.37 en 60-69 años, y Orlando Espíndola con 1.25.29 en 70-79 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario