Ovación

Se presentó el Seven de la República

La 35ª edición de la competencia de juego reducido fue lanzada en la vecina capital provincial con la presencia del intendente Sergio Varisco y el presidente de la UER, José Carlos Cuestas

Jueves 29 de Noviembre de 2018

En el hotel Howard Johnson Mayorazgo ubicado en el parque Urquiza de la ciudad de Paraná, fue lanzado oficialmente el 35º Seven de la República que se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre en El Plumazo del CAE y en la Tortuguita del Paraná Rowing Club, el cual cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe.

La misma fue encabezada por el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Fausto Varisco; y el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, José Carlos Cuestas; el secretario de deportes municipal Marcelo Faggi; el secretario de turismo local Marcelo Quiroga, y el secretario provincial de deportes, José Gómez.

El presidente de la UER expresó que "el Seven contará con veinticuatro equipos masculinos y doce femeninos, los cuales empiezan a llegar el viernes 7 de diciembre. Es una cita muy importante porque aquí vienen a jugar todos los seleccionados provinciales. Paralelamente habrá otro tipo de reuniones, como ser las jornadas médicas ampliadas, en el cual se va a ser hincapié en la conmoción cerebral".

"No hay que olvidarse que el seven es un juego olímpico, que los jugadores que vienen a esta competencia, en un futuro más tarde o más temprano pueden integrar Los Pumas Seven. Como sucede habitualmente, se realizará la reunión del concejo directivo de la UAR y las que tienen que ver con competencia, desarrollo y referato", expresó el máximo dirigente del rugby entrerriano.

El intendente Varisco, destacó que "este acontecimiento deportivo es un sello que distingue a la ciudad. El Seven de la República, organizado por la Unión Entrerriana de Rugby (UER), viene siendo un evento desde hace 35 años y cada vez que nos ha tocado gobernar la ciudad, siempre hemos colaborado con recursos, con logística, ayudándolos en la organización. En este caso van a ser más de 35 equipos y casi 600 deportistas, con la incorporación que se viene dando en los últimos años del rugby femenino. Muy contento que todo esto se pueda hacer acá en Paraná".

"La calidad deportiva, humana, el compañerismo y todos los valores que rodean al deporte. Por eso desde el municipio hacemos todo lo que hay que hacer, prestando toda la colaboración posible, tanto en materia logística como en recursos, para que todo salga bien. Por cierto que recibir a 600 deportistas en nuestra ciudad significa un salto de calidad muy importante y esto que se ha mantenido por 35 años, Dios quiera lo tengamos para siempre. Pone a Paraná en un lugar destacado en la escena nacional, siendo el Seven un sello característico de la ciudad y agradecerles a esta dirigencia deportiva y sus jugadores todo lo que hacen por su concreción", explicó el jefe comunal de la vecina capital provincial.

La novedad deportiva más importante es que el seleccionado de Brasil no formará parte de la competición y por lo tanto, la organización tomó la determinación de apelar a la participación de un segundo combinado de la UER. El mismo formará parte del Grupo 8 en la Zona Ascenso.

¿Te gustó la nota?