Ovación

Se presentó el Seven a Side de Querandí RC

El certamen se disputará el próximo sábado 23 en el predio de Raúl Tacca y 4 de Enero, contará con la participación de 16 equipos, y tendrá en juego la copa Don Lobo.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

En las instalaciones de Don Lobo se realizó la presentación del Seven a Side de Querandí Rugby Club. La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la institución, doctor Enrique Müller; Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, y el ex integrante de Los Pumas, el entrerriano Nahuel Lobo.

Estará en juego la copa de Don Lobo, y han confirmado su presencia equipos como Córdoba Athlétic, CURNE de Resistencia, CRAI, La Salle Jobson, Cha Roga, Alma Juniors, San Carlos RC, Tilcara, Rowing y Capibá. A ello hay que sumarle San Patricio y Aranduroga de Corrientes, más el seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby y de la Unión de Rugby del Nordeste, que utilizarán el torneo como preparación para el Seven de la República.

La actividad dará comienzo el sábado 23, desde las 10 de la mañana, hasta el mediodía, en que se jugará la fase clasificatoria. Luego, a las 16, tras un break, se pondrá en marcha la fase final con la definición de las diferentes copas.

Han confirmado su participación 16 equipos provenientes de diferentes puntos de la zona, y también hay que destacar que se va a montar una series de actividades gastronómicas, cuestiones

Don Lobo va a llevar adelante un fan fest, con un cuarto tiempo, con un escenario con pantalla gigante, el cual llegará con posterioridad al tercer tiempo, que busca reforzar un espacio de amistad por intermedio del rugby.

Lobo2.jpg

Sensaciones en Don Lobo

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, comentó que "para la USR es un gran motivo de orgullo cada vez que hay una inciativa con este tipo de eventos. Nosotros estamos para apoyar este tipo torneos, y es lo que estamos haciendo ahora.

"Santa Fe se ha convertido en una plaza de eventos de rugby, sociales y de clubes, y eso es lo que demuestra este torneo. Se notan la ganas de trabajar de la gente de Querandí, y los antecedentes lo demuestran", destacó el máximo dirigente del rugby local.

También expresó que "Querandí ya tiene antecedentes en la realización de torneos, como fue hace dos años el Nacional Femenino, el cual salió impecabale, y contó con la participación de todos los estamentos de la institución, lo cual es más que saludable".

A su turno, el presidente de Querandí RC, doctor Enrique Múller, sostuvo que "quiero agradecer a la USR; porque desde el punto de vista institucional viene generando estos apoyos a esta iniciativa que parten de los clubes. A Nahuel, que hace años hemos tomado con nuestro club, y a toda la comisión directiva de nuestra institución por el trabajo que se está realizando".

"Estamos recuperando un seven que históricamente dio marco al desarrollo de nuestro deportivo en la zona, como fue el de El Quillá. Nosotros no queremos que sea una continuidad, porque apostamos a darle una impronta nueva con lo que nos brinda el rugby actual", destacó el dirigente que fue integrante del inolvidable club Náutico El Quillá.

Müller destacó que "básicamente el objetivo central del torneo está centrado en poder hacer difundir y conocer nuestro deporte, y que cada vez tengamos más chicos jugando. Además del apoyo de la USR y Don Lobo, queremos que todos los clubes de la zona disfruten de este evento que se juega el sábado venidero".

Lobo3.jpg

El gran apoyo de un Puma

En el caso del ex Puma, el entrerriano Nahuel Lobo, destacó que "hay que agradecer a la USR por confiar en este Seven de Querandí. Estoy comprometido para que salga todo bien, dar lo máximo posible para que el evento esté a la altura de las circunstancias. Vamos a fusionar rugby con lo gastronómico, la parte de eventos y la barbería".

"Estoy muy contento por la posibilidad que se me ha dado, Querandí es un club muy similar al que me inició en el rugby en Chajarí, por eso mi compromiso es que salga todo bien. Será un evento deportivo, social y gastronómico, casi en pleno centro de la ciudad de Santa Fe", finalizó Lobo, nacido en Chajarí, que jugó en Estudiantes de Paraná, y profesionalmente en Europa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario