Ovación

Se puso en marcha el Argentino de Hockey

En la provincia de Mendoza, organizado por la CAH, Santa Fe empató con Buenos Aires, y cayó ante Rosario. Este viernes tendrá una dura parada ante las mendocinas.

Viernes 04 de Octubre de 2019

En los sintéticos del estadio Godoy Cruz y en el estadio Malvinas Argentinas, se puso en marcha el Campeonato Argentino de selecciones mayores de damas en la provincia de Mendoza.

La competencia es organizada por la Asociación Mendocina y la fiscalización de la Confederación Argentina, y cuenta con la participación de ocho seleccionados provinciales que buscarán el título.

En el caso del representativo de la Asociación Santafesina de Hockey jugó dos cotejos en la jornada inicial. En el estadio Malvinas, en primer lugar las chicas de Ariel Pérez Carli cayeron 2 a 1 frente a las rosarinas de Litoral.

Para las santafesinas el único tanto lo concretó Yosi Kakazú de corner, mientras que para las del sur provincial, lo hicieron María Sol Juré y Giuliana Ruggieri. Dos chicas de la ASH recibieron tarjetas verdes, tal fue el caso de Natalia Ravasio y Ximena Mendoza.

En el segundo cotejo, logró un empate al siempre duro y poderoso Buenos Aires por 2 a 2. Para la ASH los goles fueron convertidos por Pamela Kuxhaus de corner y Natalia Ravasio, también de corner, mientras que para Buenos Aires, lo consiguieron Agustina Gorzelany de corner y Antonella Rinaldi.

En el resto de los encuentros de la Zona A, Mendoza venció a Buenos Aires por 4 a 2, y las mendocinas lograron doblegar a Litoral por 2 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Mendoza 6, Litoral 3, Santa Fe 1 y Buenos Aires 0.

El combinado santafesino volverá a jugar este viernes, a las 15, en Godoy Cruz, frente al combinado de la Asociación Mendocina, mientras que en el Malvinas, a la mismoa hora, lo harán Buenos Aires con Litoral.

En la Zona B, se registraron los triunfos de Bahía Blanca sobre Misiones 4 a 0, de la Federación Cordobesa sobre Tucumán 4 a 1, el empate 1 a 1 entre Bahía Blanca con Tucumán, y la goleada de Córdoba sobre Misiones por 6 a 0.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Federación Cordobesa 6, Asociación Bahiense 4, Asociación Tucumana 1 y Federación Misionera 0. En la jornada de viernes, a las 16.40, jugarán Bahía Blanca con Córdoba (en Malvinas), y Tucumán con Misiones (Godoy Cruz).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario