Ovación

Se suspendió la actividad en la Liga Rafaelina

La Liga Rafaelina de Fútbol suspendió las actividades en todas las categorías como consecuencia de diversos hechos de violencia hacia los árbitros

Martes 16 de Noviembre de 2021

La sociedad en general, y el deporte en particular no pueden terminar de desterrar los hechos de violencia. Hace poco tiempo los árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol amagaron con para el campeonato por hechos de violencia. Después de algunas negociaciones la fecha se jugó, pero se tomaron algunas medidas.

Ahora la situación se traslada a la Liga Rafaelina de Fútbol, entidad que tomó la determinación de suspender la actividad deportiva ya que se han registrado hechos de violencia que ameritaron una reunión urgente de la mesa directiva de la entidad ubicada en el departamento Castellanos. El hecho que provocó esta determinación fue el sucedido el pasado fin de semana en Bella Italia.

En dicho cotejo, un auxiliar del club Tiro Federal de Moisés Ville habría agredido árbitro Gustavo Vigistain en un partido de inferiores, que se suma a lo sucedido hace dos semanas en Sunchales con la agresión al árbitro Guillermo Vacarone. Por eso la Asociación Rafaelina de árbitros, neutral de árbitros y mesa directiva, se pidió una reunión urgente con la mesa principal de la Liga Rafaelina.

Atendiendo a las agresiones que sufrieron jueces en los últimos meses, se resolvió en apoyo y solidaridad a los árbitros lo siguiente: suspender las actividades de la Liga Rafaelina en todas las categorías hasta el domingo 21 de noviembre inclusive. El lunes 22 de noviembre se podrán reanudar los torneos.

También exigir a los clubes la contratación de policías en los encuentros de divisiones infantiles e inferiores, dejando sin efecto la modalidad de “Delegado de Seguridad”, la cual volverá a ser analizada en el 2022. A ello hay que sumarle que en la próxima reunión del honorable concejo directivo se trasladarán a los clubes afiliados las preocupaciones arbitrales, adonde se les solicitará a los dirigentes de los clubes que extremen las medidas de seguridad para los encuentros de todas las categorías.

El detonante fueron los hechos de agresión hacia el árbitro Gustavo Vigistain en el cotejo de Inferiores disputado anoche en la localidad de Bella Italia, entre los equipos Deportivo Bella Italia y Tiro Federal de Moises Ville, por parte de un auxiliar del club Tiro Federal, se decidió en repudio a estos actos de violencia, suspender la actividad futbolística en todas las categorías a partir del lunes 15 de noviembre hasta que se encuentren soluciones al respecto.

Si bien se jugaron los partidos programados para el fin de semana pasado en todas las categorías, solicitaron a los clubes extremar las medidas de seguridad a los efectos de no repetir lo sucedido en Bella Italia y Sunchales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario