Ovación

Se viene atractiva competencia de Kite Foil en nuestra capital

La Laguna Setúabl será escenario del Campeonato Argentino del Litoral. La primera fecha será en Santa Fe, y luego, la segunda, se realizará en Paraná

Miércoles 23 de Enero de 2019

Durante tres jornadas se desarrollará en nuestra capital el Campeonato del Litoral de Kite Foil. El mismo cuenta con la organización conjunta de la subcomisión de kite del Club de Niños Manuel Belgrano de Santa Fe y la de kite y windsurf del Club Náutico Paraná.

El certamen cuenta con cuatro fechas, siendo la primera el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero en el parador Santa Fe Kite en el Espigón 1 de la costanera santafesina ubicada en el barrio residencial de Guadalupe.
"Estamos en plenta etapa de entrenamiento, estos días han sido muy lindos, la Laguna está a full, así que estamos con todas las expectativas de que salga todo bien" le dijo Federico Aguilar a UNO Santa Fe.

El campeonato arranca en Santa Fe, seguirá posteriormente en la ciudad de Paraná, y luego, vendrán nuevamente dos fechas en la capital santafesina. "Es un campeonato de las dos orillas, que involucra a Entre Ríos y Santa Fe. Contaremos con deportistas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, y otros puntos del país. Entre ellos estará quien está clasificado a los panamericanos de Lima" explicó uno de los miembros del comité organizador.

La actividad en la Laguna Setúbal se pondrá en marcha el viernes 25, a las 12 del mediodía, estando previsto correr seis regatas, finalizando a las cinco de la tarde. El sábado 26, la acción dará comienzo a las 10 de la mañana, y el domingo 27, se arrancará a las 9, y se bajará el telón a las 15 aproximadamente. Luego de ello se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores en el parador Santa Fe Kite.

Sin dudas que se trata de un evento de gran categoría, en el cual se desarrollarán 12 regatas barlo sota, que se podrá apreciar desde los espigones hasta el faro de la costanera oeste en la intersección con el Boulevard Enrique Muttis. El Campeonato del Litoral de Kite Foil 2019 cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en el marco del plan verano 2019.

El Kite Surf es un deporte en continua evolución, y los amantes del deportes extremos tienen en el Kite Foil una forma de potenciar la adrenalina. Consiste en volar sobre el agua, despegarse unos cuantos centímetros, entre 50 y 60, y vivir una sensación única.

En lo eminentemente técnico se trata de una quilla de la que salen unas alas sumergidas que separan el caso de la tabla de agua, generando una inigualable sensación de estar volando. Se practica hace un par de años en la Argentina, ya tiene decenas de adoradores, y nuestra región, no quedó al margen.

Una de las ventajas del Kite Foil es que se puede navegar con vientos muy flojos, es decir con un viento residual de 8-9 nudos, una cometa de 10 metros y un hidrofoil ya se puede disfrutar. Estas tablas se construyen normalmente de carbono o aluminio. El carbono supone menor peso y mejores prestaciones, y la de aluminio, sus prestaciones son bastante buenas aunque obviamente menor que las de carbono.

¿Te gustó la nota?