STC2000

STC2000: Fineschi, de punta a punta en Buenos Aires

El piloto de Quilmes, Damián Fineschi, se quedó con la carrera clasificatoria del STC2000 en el Juan y Oscar Gálvez para conseguir su 1ª victoria con Renault

Miércoles 09 de Junio de 2021

(Matías Russo, especial para UNO Santa Fe). Todo fue a pedir de Renault y de Damián Fineschi durante la jornada del miércoles en el inicio de las actividades de la 5ª fecha del año de la temporada 2021 del Súper TC2000 (STC2000). Por las restricciones a nivel país por la pandemia, la mayoría de las categorías nacionales disputarán sus fechas entresemana y fue la más tecnológicas de Sudamérica la que abrió las acciones.

Bajo esas circunstancias, fue el joven ingeniero de Quilmes el que logró ser el más efectivo, primero logrando la pole position, y después ganando de punta a punta con un rendidor Renault Fluence. Juan Ángel Rosso, con su Honda All New Civic, apretó y mantuvo el ritmo en las primeras vueltas para sostenerse en el segundo lugar e intentar dar batalla por el liderazgo sin poder llegar a su objetivo a lo largo de los 30 minutos de carrera.

Damián Fineschi 2.jpg

Franco Vivian (Toyota Corolla) fue el único abandono del evento tras un despiste, pero todas las alarmas se prendieron cuando, primero Leonel Pernía (Renault Fluence) y después Facundo Ardusso (Honda All New Civic), rompían neumáticos que lo alejaban de la chance de ser protagonistas. A partir de allí, los punteros con Fineshi, Rosso y Fabián Yanantuoni a la cabeza, comenzaron a levantar el ritmo y resguardar los cauchos para no sufrir problemas en la parte final de la competencia. Solamente Agustín Canapino desde el cuarto puesto presionó hasta la bandera a cuadros, pero no le alcanzó para meterse en zona de podio.

Con estos resultados, Damián Fineschi se llevó su tercer triunfo en la divisional. No ganaba desde noviembre del 2019 y queda bien posicionado para la final del jueves que otorga los puntos grandes de la fecha.

Damián Fineschi 1.jpg

“Mi auto funcionó muy bien, el Renault fue contundente y me permitió lograr la diferencia necesaria para después controlas las acciones sin tener que ir a fondo todo el tiempo para no exigir el coche ni los neumáticos. Ahora quedamos bien posicionados para mañana y esperemos que todo salga bien, pero no nos tenemos que relajar porque todos los equipos te obligan a seguir mejorando” comentó el representante de la casa del rombo al concluir la competencia.

En el campeonato, Ardusso es el líder con 66 puntos, seguido por Pernía y Rossi con 65 unidades. La actividad continuará este jueves desde las 12.30hs cuando se ponga en marcha la final.

Clasificador final – Carrera Clasificatoria del STC2000 en Buenos Aires – 5ta fecha:

1° Damián Fineschi (Renault Fluence) 26;58.493

2° Juan Ángel Rosso (Honda All New Civic) +3.968

3° Fabián Yannantuoni (Honda All New Civic) +7.340

4° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) +7.732

5° Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4 Lounge) +11.956

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario