Ovación

STC2000: Vivian ganó y tuvo un espaldarazo de confianza

Franco Vivian (Toyota), se quedó con la carrera Clasificatoria del STC2000 en Alta Gracia, a pesar de tener una hernia de disco, que se operará el viernes

Sábado 10 de Abril de 2021

(Matías Russo, especial para UNO Santa Fe): Fue un triunfo con mucha emoción para Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing) en la carrera clasificatoria de este sábado disputada en el Autódromo Cabalén de Alta Gracia, Córdoba por la 3ª fecha del Súper TC2000 (STC2000). Pero no lo fue porque desde el 2014 en Rosario no ganaba una competencia de la categoría, ni por el recuerdo de que su primera pole position en la divisional la consiguió en este circuito, sino porque viene con una severa dolencia en la espalda que prácticamente lo tiene sin caminar.

Estuvo a punto de no correr este fin de semana, pero, así y todo, se la jugó y le devolvió con creces la confianza que el equipo volcó en él para poder llevarse una importante victoria que lo hará, este domingo, partir en la primera posición en la 3ra final del año. Franco se bajó del auto, se dio un abrazo interminable con uno de los médicos de la categoría y no pudo contener el llanto cuando le consultaban por el esfuerzo realizado, preocupado por la próxima intervención que tendrá el próximo viernes en la columna.

“Quiero agradecer al equipo por la confianza y a toda mi familia por el apoyo. No sé si debería estar corriendo, dudé mucho en venir porque tengo bastante incertidumbre por la operación de columna que se viene, pero estoy feliz por lo logrado”, comentó Franco Vivian.

Fue una carrera entretenida en Alta Gracia que lo tuvo a Marcelo Ciarrochi partiendo adelante pero luego fue perdiendo terreno hasta quedar décimo. Franco Vivian atacó en el momento justo y sacó diferencias. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue uno de los pilotos que avanzaban de atrás, pero sus expectativas se vieron truncadas por problemas mecánicos en su coche cuando peleaba por la segunda colocación.

Hay que destacar el segundo puesto conseguido por Matías Milla (Renault Sport) de gran actuación con su Fluence y el nuevo podio conseguido por Facundo Ardusso quien cada vez se muestra más firme y conforme con su Honda Civic. Canapino quedó 4to, Juan Ángel Rosso (Honda Civic) quinto, y el actual campeón Matías Rossi (Toyota Corolla) sexto.

Los que también se complicaron en la mitad del pelotón fueron los dos punteros del certamen Leonel Pernía (Renault Fluence) y Julián Santero (Toyota Corolla). El representante del rombo logró la pole, pero nunca encontró los lugares suficientes para avanzar terminando en el puesto 11, mientras que el mendocino estuvo lejos de su ritmo habitual para quedar en el puesto 17.

La actividad para el STC2000 en Alta Gracia continuará este domingo a las 11.50, cuando se ponga en marcha la final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario