Ovación

Sudáfrica no jugará el Rugby Championship

Se confirmó que Sudáfrica no jugará el Rugby Championship, en el cual Los Pumas debutarán frente a Nueva Zelanda el 14 de noviembre.

Viernes 16 de Octubre de 2020

El seleccionado de rugby de Sudáfrica, los Springboks, no jugará el Rugby Championship, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre en Australia, y Los Pumas debutarán ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre.

La Sanzaar, por sus siglas en inglés South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby -un consorcio conformado por las federaciones de rugby de esos países- anunció hoy la deserción y oficializó el Tri Nations con Argentina, Nueva Zelanda y el local Australia.

Los Pumas debutarán el 14 del mes venidero ante los All Blaks, en el Bankwest Stadium de Sídney; y una semana después jugarán contra Australia, en McDonald Jones Stadium de Newcastle; según informó esta noche la cuenta oficial del seleccionado argentino.

El 28 de noviembre volverán a jugar frente a Nueva Zelanda, otra vez en el McDonald Jones Stadium de Newcastle; y cerrarán el 5 de diciembre ante Australia, en el Bankwest Stadium de Sydney.

image.png
 Los Pumas debutarán en el remosado torneo el 14 de noviembre ante los All Blacks en Sidney.

Los Pumas debutarán en el remosado torneo el 14 de noviembre ante los All Blacks en Sidney.

Las "restricciones de viaje impuestas por el gobierno sudafricano a raíz de la pandemia de coronavirus, la preocupación por el bienestar y la seguridad de los jugadores y el efecto continuo de Covid-19 en los jugadores nacionales, tanto en el país como en sus diversos clubes en el Reino Unido y el resto de Europa, obligan a los Springboks a permanecer en Sudáfrica"; se explicó hoy en el programa Rugby Champagne, de AM890, al justificar las razones de la deserción de este seleccionado que además podría participar del Ocho Naciones del año próximo en Japón.

Más información

En un comunicado oficial la Sanzaar ha anunciado que la selección de Sudáfrica no participará del Rugby Championship debido a varios factores, incluidas las restricciones de viaje del gobierno sudafricano, las preocupaciones por el bienestar y la seguridad de los jugadores y el efecto permanente de la pandemia de Covid-19 en los jugadores sudafricanos.

Esto motiva que la competencia organizada por Sanzaar vuelva a su formato original internacional de Tres Naciones, esta vez involucrando a Argentina, Australia y Nueva Zelanda. Sanzaar destaca que ha sido esta un temporada dificil debido a la pandemia y es un logro en sí mismo llegar a un punto en el que se jugarán seis partidos internacionales en Australia durante seis fines de semana consecutivos. El Tri-Nations de seis partidos verá a cada equipo jugar entre sí dos veces, y los partidos se jugarán en Sydney, Brisbane y Newcastle.

El Ceo de la Sanzaar, Andy Marinos, expresó que "es extremadamente decepcionante que los Springboks no puedan competir completamente en el Campeonato de Rugby de seis rondas previamente planeado. Dicho esto, esto ahora nos presenta una oportunidad única, en este nuestro vigésimo quinto año, de cerrar 2020 con una Competencia de las Tres Naciones".

image.png
En el McDonald Jones Stadium de Newcastle jugarán Los Pumas con Australia el 21 de noviembre.

En el McDonald Jones Stadium de Newcastle jugarán Los Pumas con Australia el 21 de noviembre.

Por su parte, Jurie Roux, CEO de la South African Rugby destacó que "la Sanzaar y la Unión Australiana han hecho todo lo posible para que el Rugby Championship se juegue, y hubiese sido injusto para ellos, sus socios y el gobierno australiano, retrasar una decisión por más tiempo. Esta es una determinación absolutamente depecionantee para los seguidores y socios comerciales". Agregó que "los impactos de la pandemia significan que no podemos ofrecer un equipo de los Springboks sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores, aparte de otros desafíos logísticos".

Fixture confirmado Tres Naciones

31 de octubre: Australia 16- Nueva Zelanda 16

7 de noviembre: Australia vs. Nueva Zelanda (Brisbane)

14 de noviembre: Nueva Zelanda vs. Argentina (Sidney)

21 de noviembre: Argentina vs. Australia (Newcastle).

28 de noviembre: Argentina vs. Nueva Zelanda (Newcastle)

5 de diciembre: Australia vs. Argentina (Sidney).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario