Ovación

Tottenham clasificó a la final con el triunfo ante Brentford

Tottenham derrotó a Brentford por 2-0 como local y se metió en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Martes 05 de Enero de 2021

Tottenham se clasificó hoy a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra con el triunfo ante Brentford, que milita en la segunda división, por 2 a 0 como local.

El francés Moussa Sissoko (PT 12m) y el coreano Heung-Min Son (ST 25m) marcaron en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

El sorprendente Brentford, que terminó con diez jugadores por expulsión de Josh Dasilva (ST 39m), por momentos puso en aprietos al conjunto londinense y su mejor chance ocurrió a los 18 minutos del segundo tiempo con el gol anulado a Ivan Toney, por decisión del VAR, a raíz de un fuera de juego milimétrico.

Para este compromiso no fueron citados Giovani Lo Celso (lesionado) y Erik Lamela, reprobados por la dirigencia y el entrenador Jose Mourinho por el encuentro que mantuvieron con sus familias en navidad, junto con Manuel Lanzini, en uno de los peores momentos de la pandemia de coronavirus en Reino Unido.

Tottenham alcanzó su novena final en la Copa de la Liga de Inglaterra que ganó en cuatro ocasiones: 1971, 1973, 1999 y 2008.

La segunda llave de semifinales se definirá mañana con el clásico de Manchester: United versus City (defensor del título) a partir de las 16.45 hora argentina.

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2020/2021 se jugará el 25 de abril y el máximo ganador es Liverpool, con ocho títulos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario