Aldosivi

Un ex-DT de Colón consiguió trabajo en Ecuador

Darío Franco se convirtió en nuevo orientado de Olmedo, luego de su paso por Chile. Al Sabalero lo condujo en la temporada 2015-16.

Martes 10 de Diciembre de 2019

El ex-DT de Colón, Darío Franco, fue nombrado este martes como entrenador de Olmedo, equipo de la primera división del fútbol de Ecuador, según informó la entidad a través de las redes sociales.

El argentino llegará al fútbol ecuatoriano procedente de Chile, donde dirigió a Deportes San Luis.

El cordobés, de 50 años, arrancó su carrera como entrenador en 2006 al frente de las divisiones juveniles de Morelia en México, país en el que dirigió además a Estudiantes Tecos y Atlas.

En Argentina, desarrolló su carrera como DT en San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Aldosivi de Mar del Plata y Colón (2015-16), mientras que en Chile fue campeón en la temporada 2012 con la "U".

Embed

Franco, quien se destacó como jugador en Newell's y pasó por el fútbol español y el mexicano, estuvo a cargo del recordado plantel de Instituto que peleó el ascenso en la temporada 2011/12, que tenía a Paulo Dybala (hoy en Juventus de Italia) como delantero, año en el que River Plate jugó en la B Nacional y consiguió el rápido retorno a la Primera División.

En su trayectoria como futbolista, fue campeón con el seleccionado argentino en la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993. Asimismo se consagró con Newell's, Morelia y Zaragoza de España

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario