Ovación

Un ex-Unión será DT interino de América de México

Fernando Ortiz, exjugador de Unión, asumió como DT interino del América de México, hasta tanto se conozca el reemplazante de Santiago Solari

Viernes 04 de Marzo de 2022

El argentino Fernando Tano Ortiz, quien fue zaguero de Boca, San Lorenzo y Racing, es el nuevo entrenador interino del América de México hasta que la poderosa entidad azteca contrate al cuerpo técnico que reemplazará al argentino Santiago Solari, quien fue destituido por los malos resultados, señaló hoy la prensa mexicana.

Ortiz, de 44 años y 17 jugando como profesional, jugó en América en 2009 con una discreta actuación e inició se carrera de técnico tras retirarse en 2014 en Racing. El nacido en la localidad cordobesa de Coral de Bustos entrenó a Estudiantes de La Plata, Sol de América y Sportivo Luqueño (Paraguay).

En enero de 2022 volvió a América como entrenador del equipo sub-20, con el que obtuvo dos victorias, un empate y dos derrotas y ahora busca sacar a las Águilas del fondo de la tabla como interino, consignó el sitio MedioTiempo.

El argentino estará acompañado por Raúl Rodrigo Lara y Peter Thelemaque como auxiliares técnicos, y Paolo Pacione y Francisco Martínez como preparadores físicos. América comunicó su llegada al cargo añadiendo que “en su momento se informará la decisión sobre el director y cuerpo técnico definitivos”.

América está último en la clasificación de la Liga MX y en las próximas fechas jugará contra de los Rayados de Monterrey, las Chivas de Guadalajara y los Diablos de Toluca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario