Ovación

Un gol con la camiseta de Unión, el motivo de la cargada de Pratto a Armani

El delantero le anotó un tanto al arquero rosarino, cuando atajaba en Merlo, el 27 de marzo de 2010, que es motivo de bromas en el plantel millonario.

Jueves 10 de Enero de 2019

El 27 de marzo de 2010 Lucas Pratto y Franco Armani compartieron cancha. No jugaban en el mismo equipo, como lo hacen hoy en el River de Marcelo Gallardo,sino que estaban en veredas opuestas. El arquero estaba en Deportivo Merlo y el delantero, en Unión. En Santa Fe se cruzaron en la fecha 29 del torneo de la B Nacional. El delantero recordó, en una entrevista con LA NACION aquella victoria por 2-0.

Bromista, a través del grupo de WhatsApp del plantel de River, Pratto se encargó de que todos se enteraran de un gol muy especial, uno que le convirtió a su actual compañero ¿En una práctica en el predio de Ezeiza o en el Monumental?

No, en aquel cruce de 2010. "Él le quita méritos, dice que se lo hice porque había dejado el arco libre, pero yo le digo que mire toda la jugada, yo la inicio, la sigo y mi mérito es que fui a buscar esa pelota suelta", recuerda el Oso.

Embed

En ese campeonato Unión no pudo ascender y Merlo mantuvo la categoría. De allí, Armani se fue a Atlético Nacional y Pratto, a Universidad Católica de Chile, cedido por Boca, el que era dueño de su pase. "Franco, como yo, la peleamos desde abajo y me pone muy contento por él su presente. Por lo que ya consiguió en River y por haber llegado a la selección", agregó el delantero millonario.

Pratto compartía aquel equipo con Hernán Buján, hoy ayudante de Marcelo Gallardo en su cuerpo técnico.

Fuente: La Nación

¿Te gustó la nota?