Ovación

Una campaña para el hockey de Universitario

La inciativa consiste en la recolección de papel para apostar al crecimiento de la actividad en la institución ubicada en barrio Las Delicias de nuestra capital.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

La subcomisión de hockey del Club Universitario de Santa Fe se encuentra trabajando en una iniciativa más que importante. Se trata de una campaña de recolección de papel, la cual tiene como objetivo reunir fondo para el desarrollo del hockey del club.

Hay tiempo hasta fines de noviembre, los días y horarios de retiro son los lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 18 horas, y los interesados en colaborar lo pueden hacer al teléfono 342-5069574.

Tato Royo, integrante de la subcomisión de hockey, le dijo a UNO Santa Fe que "esta campaña tiene mucho que ver con la idiosincrasia con la que se inicia esta institución en su momento cuando lo fundaron, en busca de unir varias generaciones".

Agregó que "en ese sentido, nos vimos buscando algo para poder generar esa unión. Entonces nos encontramos con la disyuntiva, de que tenemos gente más experimentada y los jóvenes".

En cuanto a los objetivos, destacó que "la idea es generar recursos para todo lo que es indumentaria, conos, y todo elemento para entrenamiento. A futuro es apostar a nuevos emprendimientos, como una cancha de hockey, que si bien sabemos que con esto no se genera, es el puntapié inicial".

"Arrancamos con un área de entrenamiento, que está bueno fundamentalmente para lo que es infantiles, pero para primera división queda chico, ya que lo que es entrenamiento de plantel superior se hace afuera de la institución, salvo las cuestiones físicas", expresó Royo.

Hockey2.jpg

También manifestó que "cuando se funda la canchita tuvo un relanzamiento, pero sobre todo en hockey de inferiores, hay que seguir haciendo por el rol social que cumple el club, con la intención de sacar a los chicos de la calle, de los lugares no indicados".

Posteriormente, la oportunidad sirvió para dialogar con Rocío Tolosa, integrante del plantel superior de Universitario, quien resaltó que "venimos bien, tenemos una camada de chicas que está en proceso de crecimiento, así que eso es bueno. En lo que va de la temporada para todo ese grupo fue muy productivo. En el Nivelatorio estamos en la mitad de la tabla, y ahora el sábado jugamos la última fecha con Banco, que lógicamente es un rival difícil".

La integrante del plantel de la Cuervas sostuvo que "en el Dos Orillas anduvimos bastante bien, en la primera parte por zonas ganamos todos los partidos, clasificamos primeros, y en los cruces tuvimos más roces, por los rivales que nos tuvimos que enfrentar. En el tramo definitorio tuvimos que medirnos con La Salle y Quillá, que son muy fuertes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario