Ovación

Unión sufrió un nuevo revés ante San Lorenzo en Boedo

Unión perdió frente a San Lorenzo por 86-79, en el Roberto Pando de Boedo, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Martes 21 de Diciembre de 2021

Para mucha gente, el siete es la buena suerte. Y San Lorenzo está empezando a creer en las leyendas populares. Ante Unión, registró su tercer triunfo consecutivo ganando por esa cifra: 86-79 a Atenas, 78-71 a Riachuelo, y ahora 82-75 contra los santafesinos. Y como si fuera poco, recuperó en la noche del Roberto Pando de Boedo a dos hombres lesionados: Matías Sandes, que debutó en esta temporada liguera, y Mauricio Corzo, que también llegaba sin rodaje; pero claro, esta vez afrontaba un cotejo sin Leandro Cerminato, una de las principales armas ofensivas del Ciclón.

Pero claro, como en cada partido, siempre aparecieron los pibes, los héroes de este Ciclón. Agustín Pérez Tapia sumó 19, Defelippo lo siguió con 18 tantos y 12 rebotes, y completó el podio Facundo Rutenberg, con 17 unidades y 5 rebotes. Sandes, en casi 14 minutos, sumó 8.

La diferencia estuvo en el último capítulo. Ese pasaje se lo quedó el elenco local por 22-14, gracias a tres triples, pero una alta efectividad desde la línea de libres (terminó con 15/22); además de haber ganado el duelo rebotero por 37-30, lo que le permitió capitalizar esos puntos de segunda oportunidad, con 13, ante los 6 del Tatengue, opacando así los 16 tantos de Bertona, y los 15 de Morgan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario