Clásico Santafesino

Unión y Colón paralizan la ciudad con el Clásico Santafesino

Se enfrentarán este domingo desde las 15.30, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Patricio Loustau, en el marco de la novena fecha de la Superliga'

Sábado 05 de Octubre de 2019

Unión y Colón se volverán a ver las caras este domingo, desde las 15.30, en una nueva edición del Clásico Santafesino que tendrá como escenario al estadio 15 de Abril y será controlado por Patricio Loustau, quien de esta manera dirigirá por cuarta vez consecutiva el derby en terreno tatengue. El encuentro contará con televisación de TNT Sports.

Aunque ambos vienen cumpliendo una campaña similar en el torneo local, Colón llega con una clara ventaja anímica: acaba de clasificarse finalista de la Copa Sudamericana, en la que definirá el título con Independiente del Valle (Ecuador) el próximo sábado 9 de noviembre en Asunción, Paraguay (final única).

Embed

El logro histórico calmó los cuestionamientos que se le venían haciendo al DT Pablo Lavallén y, a la vez, supone un desequilibrio de cara al encuentro de este domingo, porque Unión no está mostrando la regularidad y la confianza de los últimos campeonatos.

Los dirigidos por Leonardo Madelón vienen de cortar una nefasta racha de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas y un empate con el triunfo por 2-1 que lograron ante Aldosivi en Mar del Plata.

En cuanto a la formación titular, en la mitad de la cancha estará Nelson Acevedo en lugar de Javier Méndez, atendiendo a su mayor experiencia en esta clase de enfrentamientos.

Además, el arquero Sebastián Moyano ingresará por Marcos Peano, mientras que el recuperado Damián Martínez jugará por Brian Blasi en la defensa, mientras que en el sector izquierdo del mediocampo reaparecerá Gabriel Carabajal en reemplazo de Juan Ignacio Cavallaro, quien ni siquiera concentró por un golpe en su rodilla.

Pero no fue la única sorpresa en la lista de concentrados, ya que después de varios partidos de quedar relegado, tendrá un lugar Maximiliano Cuadra, quien tendrá seguramente una de las últimas chances antes de que finalice su contrato en diciembre.

Embed

El conjunto rojinegro, por su parte, luego de ese interrogante que se posó sobre el entrenador en las primeras fechas, tuvo un mes de septiembre soñado, ya que consiguió clasificarse a la final del certamen internacional, meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina y sumar siete puntos (de 12 posibles) en la Superliga para consolidar su promedio.

Está claro que para el Tatengue el partido tiene mucha mayor relevancia, debido a que se trata del desafío más importante que representa hasta fin de año, mientras que el Sabalero sin restarle importancia sabe que dentro de un mes en Asunción se jugará su pase a la gloria.

Lavallén no tiene mayores misterios en cuanto a la formación titular, ya que plantará la misma que jugó en el Mineirao ante Atlético Mineiro, es decir con los ingresos de Alex Vigo por Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro por Matías Fritzler, en relación al último cotejo por Superliga ante Argentinos.

El Tatengue suma ocho puntos (dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas); el Sabalero tiene 10 (tres, uno, cuatro). De los dos, es Colón el que está peor en la tabla de promedios para el descenso, pero en una posición que no lo compromete demasiado.

En Primera División se enfrentaron 54 veces, con 15 victorias para el Tatengue, 13 para el Sabalero y 26 empates.

Los últimos tres clásicos terminaron en tablas (0-0 en la Superliga pasada; 1-1 en las dos anteriores).

- Probables formaciones -

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: 15 de Abril, de Unión.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario