Foto: La Opinión
Unión ya tiene rival para su debut en la Copa Santa Fe

Por Andrés Marenoni

En el Estadio Germán Soltermam, Atlético San Jorge dio el golpe y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, tras dejar en el camino a 9 de Julio de Rafaela en la definición desde el punto del penal.
Luego del 1 a 1 en San Jorge, en Rafaela se dio el mismo resultado, pero en los penales el Uruguayo fue más que el León y en la siguiente ronda chocará con Unión.
El primer tiempo
9 de Julio salió decidido a hacer valer su localía y su buen momento futbolístico, que lo tiene como escolta de Atlético en el Apertura liguista, y es por eso que no sorprendió que los de Werlen propusieran una presión alta, la cual tenía como estandarte a Maciel pero que comenzaba con los delanteros, y así complicó en distintas salidas a Ferragut y Killer, quienes no se mostraban firmes al momento de salir.
La presión, sumado a las subidas de Tosetto y Funes, más el desnivel habitual de Monserrat, llevó a que el León empezara a generar situaciones claras, obligando al arquero Correa a intervenciones que ya lo convertían en figura.
La primera clara para la visita recién llegó a los 20' con una buena combinación entre Gómez y Mosqueira, quien habilitó a Barreiro que remató de primera y la pelota se fue pegada al palo derecho de Maina. A partir de allí, con la cancha pesada y el correr de los minutos, ambos bajaron la intensidad y se mostraron imprecisos, pero siempre con el local tomando el protagonismo para buscar el desnivel.
Y ese desnivel llegó sobre el final del primer tiempo. A los 44' se resbaló Gómez en la mitad de cancha, el "9" adelantado en el terreno recuperó la pelota y Monserrat llegó al fondo para sacar su remate, Correa dio rebote y de manera solitaria apareció José Núñez por el centro del área para empujar el balón y marcar el 1 a 0, resultado con el cual se irían al descanso.
El complemento
Darío Labaroni decidió salir a buscar el empate en el inicio del segundo tiempo, haciendo ingresar a Tomás Bonilla por el lateral Vidal, buscando ser más ofensivo al ubicar al ex Atlético como un falso carrilero.
Y el "Uruguayo" llegaría a la igualdad después de una polémica decisión del árbitro Moya que dio córner para la visita cuando todo 9 de Julio reclamó saque de arco. Vino el centro, Maina despejó defectuosamente y Mosqueira aprovechó para rematar y a los 5' igualar y dejar todo como en el inicio.
Sintió el golpe el León, y cerca estuvo de pasar a perder cuando a los 12' Novero remató y la pelota se estrelló en el travesaño.
El ingreso de Bonilla le dio otra cara a Atlético San Jorge, mientras Monserrat intentaba ser la carta de desequilibrio del local. A partir del atalivense generó dos situaciones el equipo de Werlen, primero con un cabezazo de Astrada que se fue por encima del travesaño y luego con un desequilibrio de Toti que encontró a Núñez, pero el remate del delantero se fue desviado.
El partido fue ingresando en un ida y vuelta donde ambos tuvieron sus chances y donde 9 de Julio protestó una clara falta de Novero al borde del área, que Moya, de arbitraje polémico, no cobró. Los minutos finales fueron todos de 9 de Julio, que buscó, generó y estuvo cerca del desnivel, pero no tuvo eficacia y el pase a los cuartos de final se definió en los penales.
Allí, para el León convirtió solamente Monserrat, mientras que Velazco, Funes y Manelli le erraron al arco. San Jorge no perdonó, y aunque Maina le contuvo el remate a Barreiro, no fue suficiente y los rafaelinos se quedaron con las manos vacías y sin la ilusión de poder recibir a Unión de Santa Fe, un equipo de la Superliga. Ahora será el momento de poner la cabeza en la Liga y seguir siendo protagonista.
Fuente: Diario Castellanos