El Club Universitario de Santa Fe acaba de cumplir 83 años de vida, y lo hizo en medio de un presente deportivo e institucional más que positivo. La entidad ubicada actualmente en barrio Las Delicias se fundó el 11 de noviembre de 1941, pero recién en 1946, comenzó la práctica activa del rugby. En esta temporada dos hechos han marcado a los Cuervos, la concreción e la cancha de hockey, un anhelo que se hizo realidad, y en lo deportivo, haber logrado regresar a la segunda división del Regional del Litoral. Todo en base trabajo, sacrificio, y mucha cohesión entre los actuales dirigentes.
Universitario de Santa Fe celebra más de ocho décadas de pasión
Universitario de Santa Fe cumplió 83 años de vida, y lo encuentra con un buen presente tras el ascenso del plantel, y la concesión de la cancha de hockey
Más de ocho décadas de mucha pasión
"Estamos con mucha alegría, muy contentos, porque este aniversario del club nos encuentra muy bien. La institución está bien, ha sido un año muy positivo para nosotros, desde el punto de vista deportivo, y porque se han dado algunas situaciones que nos han permitido seguir creciendo. Básicamente cumplimos con el sueño de poder contar con nuestra cancha de hockey, y el crecimiento en la cantidad de jugadores" expresó Francisco Milo a UNO Santa Fe.
El actual presidente del Club Universitario de Santa Fe señaló que "En el rugby hemos podido dar un salto de calidad, con el ascenso hemos logrado consolidad el crecimiento que hemos tenido. Las chicas del hockey vienen creciendo mucho en cantidad de jugadoras, y están disputando el ascenso en el hockey. Con lo que este primer año de gestión como presidente ha sido largo, pero en el contexto de un crecimiento desde lo institucional que permite trabajar con tranquilidad".
El dirigente comentó algunas acciones que se realizarán en el mes del aniversario, y detalló que "Hemos tenido un crecimiento sustancial en la cantidad de socios, y eso fue producto del trabajo que se viene haciendo desde hace unos años. Estamos muy contentos, con mucha expectativas para lo que viene, y con una serie de acciones en el mes del aniversario del club, vamos a tener un agasajo a todos los socios en el club, y el 29 de noviembre vamos a hacer la inauguración oficial de la cancha de hockey. También vamos a realizar la colocación de una placa, en la primera sede del club en calle San Martín".
LEER MÁS: Santa Fe se prepara para afrontar el concentrado en Mar del Plata
El buen presente deportivo de Universitario
Universitario de Santa Fe consiguió el regreso al segundo estamento del interuniones litoraleño, un cuestión clave para la institución, sobre lo cual Milo destacó que "En lo deportivo el plantel superior hizo un gran trabajo, fue sustancial para acompañar el crecimiento institucional que yo te marcaba. Algo que no lo podíamos reflejar en la parte deportiva, cuando arrancó este proceso sabíamos que para que el plantel superior crezca necesitábamos que la pirámide crezca, trabajando en el rugby juvenil e infantiles. Porque ahí está la clave en seguir nutriendo a nuestra primera. Sumado al staff que asumió, que cumplió con el objetivo de volver al segundo nivel del regional".
A cerca de si continuará el mismo cuerpo técnico que tiene a Federico Schmidt como head coach, el dirigente de Uni comentó que "Estamos trabajando para ver si va a continuar el mismo grupo de trabajo al frente del plantel superior, la idea es que todo el staff conservarlo, con Federico Schmidt, que ha hecho un gran laburo. Todos coincidimos que esto es parte de un proceso, los cuales llevan entre dos y tres años, pero también entendemos las particularidades de cada uno, ya que fue un año largo, desgastante, y el tercer nivel, con viajes muy largos".
El satisfactorio presente del semillero Cuervo
La actual comisión directiva de Universitario, que tiene como presiente a Francisco Milo, tuvo que asumir con un objetivo clave en lo deportivo que era buscar el ascenso, pero no se descuidó el semillero. El presidente fue claro al señalar que "El desafío era mantener la cantidad de jugadores en el contexto del descenso del plantel superior, pero lo logramos y fuimos el tercer club con mayor cantidad de jugadores fichados en el bloque juvenil e infantiles. En M15, M17 y M19, llevamos adelante buenos torneos, y en M16, una división medio limitada, logramos hacerla crecer en cantidad que fue todo mérito del staff".
También comentó que "en las infantiles estamos bien, crecimos en cantidad y calidad, básicamente en las categorías más chicas. Lo cual felizmente nos viene muy bien, porque siempre apostamos a que para llegar bien arriba hay que trabajar en la base de la pirámide. Tiene que ser un semillero para ir nutriendo a las categorías de arriba, y que sin dudas va a traer buenos resultados a futuro".
Por último, el ex tercera línea, contó los planes que tiene el club en cuanto a su infraestructura. "Estamos trabajando mucho en materia de infraestructura, aunque claro que lo más significativo ha sido contar con la cancha de hockey. Eso le ha generado un movimiento enorme, se hizo un reacomodo de las hectáreas del fondo del club, estamos trabajando con la municipalidad para poder entubar y ya poder ingresar por el otro lado al club. Hay dos ambiciones que tenemos, una es hacer la pileta, y por otro lado, la estructura de hockey, como vestuarios, sum y que va camino a un masterplan".