Ovación

Varias santafesinas se destacaron en Brasil

Compitieron en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico 2019 que se desarrolló en el estado de Santa Catarina. 

Miércoles 01 de Mayo de 2019

Recientemente se realizó el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico 2019 en la ciudad brasilera de Joinville, evento artístico que contó con la participación de varias niñas santafesinas.

La competencia se llevó a cabo bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Patinaje, y la coordinación general de la Federación Brasileña de esta importante actividad. Las chicas que participaron fueron Priscila Lorenzi de 12 años, Bianca Drago de 21, Pilar Quintabani de 13 años, Emilia Sanmartino de 12 y Rebecca Marchesi también de 12 años de edad.

En este sentido, el profesor Gustavo Sierra, múltiple campeón nacional y sudamericano, acompañó a un grupo de chicas a Brasil, en representación de la escuela Starkate de Santa Fe, y de la escuela Unión de Esperanza. 

La patinadora especial Bianca Drago fue segunda en la disciplina escuela y cuarta en libre, mientras que Priscila Lorenzi finalizó en el puesto doce en escuela y en el catorce en libre en la categoría infantil intermedio.

Por su parte, Pilar Quintavani, en categoría infantil avanzado finalizó en el puesto doce en escuela, y en el quince en libre. En la infantil básico, Rebeca Marchesi quedó sexta en escuela y quinta en libre.

Finalmente, Emilia Sanmartino, en infantil intermedio, logró el primer puesto, y fue campeona sudamericana en libre y octava en escuela.
Es importante señalar que para poder participar en Brasil, las chicas debieron entrenar mañana y tarde, con mucha intensidad, y debieron pasar por varios clasificatorios, que fue lo que les permitió participar de este sudamericano.

Fue un desafío importante para todas las chicas que quedaron muy contentas con esta experiencia más que valiosa. Las chicas tomaron la participación en el Sudamericano con mucha responsabilidad, ya que cumplimentaron todas las clases y se esforzaron mucho.

¿Te gustó la nota?