Ovación

Vela: la dupla Travascio-Branz fue segunda en Portugal

Victoria Travascio y María Sol Branz obtuvieron el segundo lugar en el Grand Prix de la clase 49er FX de vela que se disputó en Portugal

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en la clase 49er FX de vela, representantes olímpicas 2016 y clasificadas a los Juegos de Tokio 2021-, quedaron hoy en el segundo puesto del Grand Prix de Vilamoura, Portugal.

Las argentinas, que el miércoles no disputaron regatas por falta de viento, quedaron quintas, terceras -dos veces- y cuartas en las pruebas de hoy y se ubicaron, con diez puntos, como escoltas de las españolas Tamara Echegoyen y Paulo Barceló -campeonas mundiales 2020 en Australia- líderes con tres puntos.

El torneo, el último que disputarán las argentinas en 2020 en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos del año próximo, finalizará el sábado próximo y mañana están previstas tres regatas.

La dupla argentina, que logró el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Travascio y Branz, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, finalizaron octavas en la semana de Kiel, en Alemania, en septiembre pasado, en su última actuación, donde compitieron después de más de seis meses debido a la pandemia de coronavirus.

Previamente, en enero, la argentinas quedaron novenas en el Campeonato de Oceanía y en febrero finalizaron 15tas en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia.

Las argentinas, que compiten juntas desde 2013, lograron el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Travascio, abogada y de 32 años, y Branz, arquitecta y de 30, están becadas por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) , compiten juntas desde 2013 y lograron el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario