Vélez confirmó su gran temporada con una victoria implacable en cancha de Huracán ante Barracas Central: fue 5-0 del Fortín para trepar a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional, donde alcanzó al Globo con 24 unidades. Además, el equipo de Gustavo Quinteros sacó ventaja en la tabla anual como el mejor equipo en lo que va del año: suma 49, con cuatro puntos de ventaja por sobre sus perseguidores.
Vélez fue una máquina y lo pasó por encima a Barracas Central
Vélez ratificó su gran presente en la Liga Profesional, al golear 5-0 a Barracas Central para trepar a la vanguardia del certamen nacional
El encuentro se quebró a los 25 minutos del primer tiempo. Es que el experimentado delantero Braian Romero marcó un golazo de taco, para enmarcar. Fue un gran ataque del equipo de Liniers, conducido por Francisco Pizzini, quien se la tocó al medio a Romero y éste, ante la marca de Rodrigo Insúa, se las ingenió para meter un toque formidable, que engañó al arquero, Marcelo Miño.
LEER MÁS: Aliendro sumó otra lesión que lo dejaría fuera de los cuartos de final
Así, Romero convirtió un gol en tres de los cuatro últimos partidos del Fortín: metió uno en el triunfo 3-1 a San Lorenzo, no marcó en el 2-2 con Banfield, hizo el 1-0 sobre Instituto de Córdoba y ahora el 1-0 en la goleada 5-0 a Barracas.
A los cuatro minutos de la segunda parte apareció Pizzini para ampliar la ventaja y darles tranquilidad a los hinchas velezanos. Y aumentó, de penal, Claudio Aquino a los 22. Y siete minutos después fue el uruguayo Michael Santos, el reemplazante de Romero, quien decretó el 4-0. Pero, lejos de conformarse con diferencia conseguida, Vélez siguió buscando y fue Thiago Fernández, a los 34, quien cerró la cuenta.