Vélez se recuperó rápidamente de su duro revés en Rosario, al superar 1-0 a Racing en el José Amalfitani, en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional. Braian Romero anotó el único gol a cuatro del cierre.
Vélez le ganó sobre la hora a Racing y se afianza en la cima
Vélez superó 1-0 a Racing, con un tanto de Braian Romero en los minutos finales, sigue bien arriba y le sacó nueve puntos de diferencia a Unión
Con esta victoria, el Fortín es el único líder del campeonato sin importar que hagan sus fieles perseguidores, mientras que la Academia de Gustavo Costas se despidió rápidamente de la lucha.
Sin embargo, las altas expectativas que se generaron sobre este encuentro, rápidamente se diluyeron: la falta de practicidad, agresividad y creatividad, hicieron que ambos equipos al cabo de los primeros 45 minutos se fueran al descanso sin sacarse diferencias ni en el campo de juego ni en el resultado.
LEER MÁS: Mac Allister sintió una molestia en Liverpool y genera preocupación en la Selección
Ya para la segunda parte, el combinado de Gustavo Quinteros tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador en los pies de Claudio Aquino, quien a su juego lo llamaron: en un tiro libre cerca del área chica, el habilidoso mediocampista reventó el palo. Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta.
Romero de cabeza desató la locura en Liniers
Hasta que a falta de cinco minutos, Brian Romero marcó de cabeza el gol que valió doble para Vélez: no solo para llevarse los tres puntos, sino para culminar la fecha siendo el único líder del torneo sin importar que hagan sus fieles perseguidores.