Ovación

Vélez sumó su primer triunfo como visitante ante Sarmiento

En la apertura de la 13ª fecha, Vélez superó a Sarmiento por 1-0 y de esta manera obtuvo su primera victoria en condición de visitante

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Vélez Sarsfield le ganó a Sarmiento 1-0, en Junín, abriendo la decimotercera fecha del Torneo 2021 y además de lograr su primer victoria de visitante continúa con su recuperación tras un mal comienzo de temporada.

Sorprendió Sarmiento en la primera mitad del período inicial, desplegando un abanico que a pesar de la cantidad de defensores y volantes, Mario Sciaqua plantó un 5-4-1. se expandió hacia adelante y tomó posesión del medio.

Al minuto nomás, dispuso el local de un buena chance, con una jugada combinada, una pelota que quedó sin dueño y el derechazo de Martín García, apareciendo libre de marca, que rozó el travesaño.

Pasados los veinte minutos, Vélez empezó a encontrarle la vuelta al partido, conducido por Federico Mancuello y Thiago Almada, sus puntos altos de claridad y generación de juego. Y ahí empezó a desarrollar su estilo y a cambiar el rumbo.

Dos oportunidades muy claras para romper el cero tuvo Juan Martín Lucero. A los 31', recibió un pase de cabeza de Matías De Los Santos y le pegó de chilena: el travesaño le ahogó el festejo.

Y a los 45', el centrodelantero de Vélez recibió un pase filtrado de Federico Mancuello y sacó un disparo bajo al segundo palo, que salió muy cerca.

TRIUNFO DEL FORTÍN Sarmiento vs Vélez Sarsfield (0-1) | Fecha 13 - Torneo de la Liga 2021

En el segundo tiempo, aunque El Fortín mantuvo el dominio se mostró lento, previsible y sin atrevimiento durante varios lapsos, mientras Sarmiento intentaba encontrar espacios para el contragolpe.

Hasta que se encendió el ataque y el pase de Lucas Janson, desde la izquierda, tuvo su toque de distinción con el enganche y toque de Thiago Almada para Luca Orellano, sobre la derecha, y la cesión a Juan Martín Lucero, para definir con un toque corto en el área chica, a los 27'. Y la tercera fue la vencida para el Gato.

Un minuto después, un tiro libre ejecutado por Gervasio Núñez, picó y pegó en el poste de Lucas Hoyos. En los instantes finales, producto de los cambios, se invirtieron los dibujos tácticos: Rodrigo Salinas entró por Federico Mancinelli en Sarmiento y Miguel Brizuela por Thiago Almada en Vélez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario