Ovación

Video: Grave accidente sufrió Sophia Floersch

La piloto alemana se encuentra hospitalizada tras salir disparada de un Fórmula 3 en el GP de Macao

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Sophia Floersch, al mando de un Fórmula 3 de Van Amersfoort, salió disparada a final de recta en la curva Lisboa, sin ruedas, y despegó tras tocarse con el TOM de Sho Tsuboi. El monoplaza destrozó la verja de protección y golpeó boca arriba contra el puesto de fotógrafos situado en la escapatoria.

Los organizadores detuvieron la carrera en ese momento (vuelta 4) y los demás coches volvieron a boxes. El monoplaza de la piloto alemana aterrizó sobre el fondo plano tras el terrible vuelo.

En un comunicado emitido por la organización y la FIA se confirma que Floersch y Tsuboi estaban conscientes y que habían sido trasladados al hospital "para más evaluaciones".

Embed

El equipo Van Amersfoort publicó un comunicado oficial de los organizadores algunas horas después en el que se lee que la piloto sufrió una fractura vertebral, según registraron los servicios médicos de Urgencias del hospital Conde S. Januario. Floersch está consciente y tiene constantes vitales estables y ha sido ingresada para seguir en observación.

Otras tres personas –dos fotógrafos y un comisario– se vieron involucradas en el accidente, y también fueron llevados a un hospital cercano.
La carrera se reemprendió tras más de una hora detenida para atender a las personas involucradas en el accidente y para reparar las vallas dañadas.

¿Te gustó la nota?