Ovación

Villa Dora ganó y pasó a semifinales

Las chicas conducidas por Lorena Góngora vencieron a Vélez Sarsfield, y accedieron a la siguiente fase de la competencia nacional.

Domingo 31 de Marzo de 2019

En la noche del sábado continuó la fase de cuadrangulares de la Liga Femenina y ya se conocen los dos primeros semifinalistas de la edición 2019. San Lorenzo y Villa Dora volvieron a ganar ante Gimnasia y Vélez y aseguraron su lugar entre los cuatro mejores. Las otras dos plazas se definen entre Vélez y Boca y Gimnasia y Estudiantes. River aseguró su permanencia.

En Santa Fe, hubo duelo de ganadores en el debut entre Villa Dora y Vélez y el equipo santafesino siguió en gran nivel, festejó en sets corridos y de esta manera clasificó a las semifinales. 

El triunfo de las santafesinas fue por un claro 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-20, 25-21. En la noche del viernes había derrotado a Rosario por el mismo marcador, pero con registros de 25-21, 25-18, 25-20. Este domingo cerrará el Cuadrangular ante Boca, que en caso de que Vélez derrote a Rosario previamente, estará obligado a ganar para clasificar.

Ante las ante las Xeneizes, el partido dará comienzo a las 20, mientras que previamente, a las 18, en el gimnasio ubicado en Villa Setúbal, lo harán Vélez Sarsfield con Rosario.  Las posiciones en la Zona G quedaron del siguiente modo: Villa Dora 6, Boca Juniors 4, Vélez Sarsfield 2 y Club Rosario 0.

Por su parte, en el Gimnasio San Martín, en primer lugar Estudiantes de La Plata pisó fuerte y derrotó a Banco en sets corridos para ilusionarse con la clasificación. Luego San Lorenzo le ganó a Gimnasia por 3-1 y sacó pasaje a las semifinales.

Este domingo, si Estudiantes le gana a Gimnasia y pierde 3-2 avanzará a las semifinales, mientras que Las Lobas están obligadas a ganar 3-0 ó 3-1 para clasificar.


En la Permanencia, River derrotó a Universitario y ya tiene su plaza asegurada para la Liga 2020, mientras que San José alcanzó un triunfo clave frente a Gigantes, que perdió la categoría. Con estos resultados, este domingo jugarán San José y Universitario en un mano a mano por seguir en la A1 femenina.

¿Te gustó la nota?