Ovación

Villa Dora perdió pero pasó de fase en la Liga Femenina

El conjunto santafesino perdió 3 a 1 con Boca y finalizó segundo en el grupo G de los cuadrangulares.

Lunes 01 de Abril de 2019

Luego de la clasificación de San Lorenzo y Villa Dora, este domingo se definieron los otros dos semifinalistas de la Liga Femenina 2019. Boca derrotó a las santafesinas y nuevamente está entre los cuatro mejores, mientras que Gimnasia de La Plata se quedó con el clásico platense 3-1 y también avanzó en la competencia.

Sin dudas se vivió una jornada con mucho nerviosismo, color y calor en el Gimnasia San Martín de San Lorenzo. Estudiantes necesitaba sólo dos sets para clasificar y arrancó ganando ante Gimnasia. No obstante, Las Lobas lo dieron vuelta 2-1 con mucha contundencia y revirtieron un cuarto parcial adverso para ganar 3-1 y así mantenerse en carrera hacia el título.

Más tarde, San Lorenzo no tuvo piedad ante un Banco Provincia ya eliminado, ganó 3-0 y de esta manera terminó con el mejor récord de esta fase.

Por su parte, en Santa Fe, Vélez cumplió en primer turno con una victoria en sets corridos contra Club Rosario y su clasificación dependía de un triunfo de Villa Dora sobre Boca. Las chicas de Villa Luro ganaron por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-11, 25-18.

En Villa Setúbal, las Xeneizes empezaron mejor, pero Villa Dora se llevó el segundo parcial 27-25 para darle emoción a este cierre de fase. Finalmente, Boca se quedó con el triunfo 3-1, se metió en semifinales y además lo hizo en el primer lugar de este grupo. 

Los parciales en el triunfo de Boca Juniors fueron 22-25, 17-25, 18-25, 22-25. En sus presentaciones anteriores en la capital provincial, Villa Dora superó a Rosario por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-18, 25-20, y posteriormente, lo hizo con Vélez Sarsfield por 3 a 0 con registros de 25-16, 25-20, 25-21.  Las posiciones del grupo G, quedaron del siguiente modo: Boca Juniors 7, Villa Dora 6, Vélez Sarsfield 5 y Club Rosario 0. 

Ahora, las conducidas por Lorena Góngora jugarán semifinales al mejor de tres partidos del 4 al 7 de abril. El primer cruce será entre Villa Dora con San Lorenzo en Santa Fe, y luego en Buenos Aires. En la otra llave, se medirán Boca Juniors con Vélez Sarsfield.

Por último, el mano a mano por la Permanencia fue para San José, que se quedó con un partido para el infarto contra Universitario que finalizó 15-13 en el tie break y así tiene su plaza para la Liga 2020, al igual que River.

¿Te gustó la nota?