Secciones
Patricio Garino

Zalgiris Kaunas oficializó la llegada de Patricio Garino

Patricio Garino, alero integrante de la Selección Argentina, subcampeona del mundo, jugará en Zalgiris Kaunas de Lituania, por un año con opción a otro

Viernes 24 de Julio de 2020

Zalguiris Kaunas de Lituania anunció este viernes el fichaje del alero argentino Patricio Garino, quien selló su llegada por una temporada con opción a otra, tras la salida de Baskonia, actual campeón de España.

Garino, nacido en Mar del Plata, también tiene nacionalidad italiana y representó a Baskonia durante los últimos tres años. Comenzó su carrera profesional en 2016, jugando en la G-League, y luego firmó un contrato corto con el Orlando Magic en la NBA.

El alero de 2.01 metros de altura es conocido por su juego versátil y su destreza defensiva. Durante su tiempo con Baskonia, Garino logró mejorar sus números cada temporada. Después de promediar inicialmente 4.5 puntos y 1.7 rebotes en 15 minutos, sus promedios alcanzaron 6.7 puntos y 3.5 rebotes en 19 minutos de acción antes de que una lesión del ligamento cruzado descarrilara su temporada.

Antes de su lesión, las estadísticas de Garino en la liga española eran aún más impresionantes: 10.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias. Garino sufrió la lesión en noviembre de 2019 y desde ese momento no volvió a jugar oficialmente, aunque ya se encuentra plenamente recuperado.

Garino también fue una pieza clave en la actuación memorable de Argentina en la Copa Mundial FIBA 2019, donde pudieron terminar en segundo lugar. En 24 minutos de acción, el alero promedió 8.1 puntos, 3.3 rebotes y 1.0 asistencias por juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación