Ovación

Zaracho fue desafectado de la doble fecha FIFA

El volante de Racing se lesionó ante Aldosivi y desde el cuerpo técnico decidieron que no viaje a Alemania para favorecer su recuperación.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Matías Zaracho, mediocampista de Racing, quedó desafectado de la convocatoria del seleccionado argentino de cara a la doble fecha FIFA ante Alemania y Ecuador, ambos partidos durante el presente mes, debido a una dolencia física sufrida en la victoria de anoche por 2-0 ante Aldosivi, por la fecha 9 de la Superliga.

"El futbolista de Racing Club Matías Zaracho presentó durante el partido con su equipo una mialgia en cara posterior en pierna derecha, no encontrándose en condiciones para disputar los partidos con Argentina", informó la entidad madre del fútbol argentino en su cuenta oficial de Twiter.

De esta manera, el volante, de 21 años, no viajó a la concentración argentina en la ciudad alemana de Dortmund, donde la 'albiceleste' disputará un amistoso ante su par germano, por lo que del plano local solamente lo hizo el restante convocado, Nicolás Domínguez, que por la mañana actuó para Vélez Sarsfield en el triunfo también por 2-0 sobre Independiente, y por la noche se embarcó rumbo a Alemania.

Embed

Zaracho, campeón con 'La Academia' de la última edición de la Superliga Argentina, además es duda de cara al clásico de la décima jornada ante Boca Juniors, a llevarse a cabo en la Bombonera, el próximo sábado 19 de octubre, desde las 17.45.

El seleccionado enfrentará a Alemania el próximo miércoles 9 de octubre en Dortmund, a las 15.45 hora argentina, mientras que ante Ecuador se medirá el domingo 13 de octubre, desde las 11, en la ciudad española de Alicante.

"No puedo tener tanta mala leche", se descargó el futbolista de la "Academia" en su cuenta de Instagram al enterarse de las malas noticias. Es que esta no es la primera vez que Zaracho se pierde participar en la selección por una lesión: le había pasado en una gira previa a la Copa América e, incluso, se perdió ese certamen por estar con molestias musculares.

Además de la ausencia de Lionel Messi por suspensión, Scaloni decidió no convocar a Sergio Agüero, quien no había estado en los amistosos de septiembre frente a Chile y México -y en lo que va del ciclo del entrenador sólo fue llamado a la Copa América-, ni a Ángel Di María, que viene en un muy buen nivel en PSG, pero tampoco había sido parte de la última convocatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario